Miniestanque en terraza

Alone

Novel
Buenos días a todos/as.
Como dice el titulo de mi tema estoy pensando en colocar un miniestanque en la terraza de mi cuarto piso y necesito que alguien me tire un cable ya que lo tenía todo previsto hasta que el otro día alguien me comentó el tema del peso máximo a soportar por la terraza.

La terraza tiene unos 10 m2 de superficie teniendo el piso 5 años de vida.
Había pensado en colocar un miniestanque (fabricación propia) de 1.25x0.5x0.3 lo que hace una carga de 187.5 kgs en esa superficie que pasada a metros cuadrados me da una carga de unos 300 kgs por metro cuadrado.
En la otra punta de la terraza tengo una jardinera que no creo que pese más de 100 kgs para daros más datos.
Es mucho peso esos 300 kgs para esa terraza? pueden llegar los peces y los nenufares hasta la terraza del primer piso?

Lo primero es la seguridad de mi familia y si es muy arriesgado prefiero llevar a mi hija al parque a que vea los patos...

Muchas gracias por anticipado a todos.

Alone.

Si la sobrecarga de uso de la terraza es solo para mantenimiento (1kN/m2) puedes poner un estanque de 10cm de profundidad, con peces de colores. Si la terraza es accesible desde la vivienda, en el mismo nivel, seguramente la sobrecarga es de 2kN/m2 por lo que tu estanque puede ser de 20cm de profundidad (independientemente de la superficie. Eso si quieres mantener los mismos margenes de seguridad de la estructura del proyecto. Todo lo que te pases de ahí es menor seguridada para la estructura.

Alone

Novel
Gracias por el consejo. Me has aclarado todas las dudas.

Voy a calcular la altura optima sin pasar de esos 20 cms.

Un saludo

pnc

Titanio
Yo creo que no es permanente. Se puede vaciar... ;)
En cualquier caso, los 20cm serán si el estanque no tiene nada más que agua. En el momento en que le pongas arena, o piedras, empieza a pesar más.

Las cargas de uso no son cargas móviles, pero generalmente las cargas móviles si se consideran de uso;)