Mínima pendiente posible en un techo

otra pregunta de nosotros
espero que podemos...

nos gustaria saber, que si dejamos edificar una primera planta
con techo 'plano'...
(para luego poder construïr encima una segunda planta)

como puede ser (minimamente) su pendiente
para que la lluvia etc. se desvia aún facilmente

hemos pensado, si edificamos encima, mejor que el techo es casi plano, para no tener que rellenar tanto...

el aparejador nos ha dicho que tiene que tener un 5% de pendiente...
pero eso nos parece mucho desnivel, no es suficiente p.ej. 1 cm./metro?

saludos!
patrick

Segun lo que quieras poner, tejas o suelo de terraza.

con techo 'plano'...

, si edificamos encima,

ezuu; si quieren un techo “plano” para poder construir en el futuro encima creo que tejas no van a poner (yo al menos no lo veo lógico). Y si el aparejador les dice que tienen que poner una pendiente de 5% no creo que sea un tejado tampoco.

saxi; En muchas construcciones se utilizan pendientes de 1% (1cm/metro), claro que cuanta mas pendiente mejor para desalojar el agua mas rápido . Pero si el aparejador les dice que 5% no se si será por algo en concreto, especifico de vuestra obra.

PD: He visto azoteas con mucha pendiente (algo incomodas de caminar por cierto, sobre todo cuando pasas por una cumbrera de un faldon a otro) pero claro, en estas no se va a construir encima.

Lo decia porque las tejas se pueden desmontar y reutilizar en la segunda altura, un suelo de terraza o lo rompes para quitarlo, o lo tapas para rellenarlo.

En tejas coloniales es preferible el 20% mínimo, porque tiende a ingresar el agua y el viento.
Con laminas planas es factible el 15 % mínimo, porque sus aberturas son pequeñas y disminuye el ingreso del agua y viento.
Con una pendiente del 5% se puede utilizar láminas de policarbonato con juntas plasticas.