Minireforma en ático dúplex

Buenas a todos:

Llevo unas semanas leyendo el foro y me gustaría que me echarais una manilla.

Me he comprado un ático duplex con mi pareja y con el banco (jeje). Aunque tiene pocos años los anteriores propietarios nos dijeron que ellos habían pensado hacer una pequeña reforma en la planta baja para hacer un poco más grande la cocina. Se ganaría el espacio de debajo de la escalera (que actualmente está ocupado por un espacio muerto y un armario. Habría que tirar un par de tabiques (o igual se podría hacer algun apaño que se os ocurra para darle acceso a la escalera).

Como se que os gusta trabajar sobre planos os mando el plano que ha hecho el tasador (y la modificación que se me ha ocurrido que he hecho en photoshop porque no tengo ni idea de programas de arquitectura). Tambien os mando una imagen del armario de debajo de la escalera...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

No parece que hubiera mucho problema, otra cosa es que la escalera te quedará muy encerrada, y que el espacio que ganes te servirá para meter una despensa, o una mesa, dado su altura... :cool:

Tendrías que pedir licencia de obras menores como mínimo, aunque en algunos ayuntamientos si modificas distribución te pueden llegar a pedir licencia de obra mayor con proyecto de técnico que certifique que la nueva distribución cumple con la normativa de habitabilidad...

Pues la verdad es que aún tenemos muchas dudas sobre si nos compensa o no hacer la reforma... A ver si conseguimos enterarnos de cual es el vecino que ha hecho esa obra (porque los anteriores propietarios nos dijeron que habían sacado la idea de un vecino) para ver realmente qué es lo que se gana y lo que se pierde...

De todas formas me acabo de dar cuenta que en el cutre-plano que he echo no he tenido en cuenta la extensión entera del hueco de la escalera (porque supongo que lo que representa donde he parado son los dos escalones y el descansillo que hay)... la verdad es que no estoy muy familiarizado con las escaleras en los planos...

Un saludo