Mis primeras dudas...

Hola, me presento como un ilusionado autopromotor, que ve que sale mas a cuenta hacerse una casa humilde a comprarse un piso de 3 habitaciones...
Sera una casita de 200 m2 construidos de los cuales 90 seran de garaje y trasero, en el centro de Asturias, la idea es instalar geotermia, suelo radiante, fachada al sur de cristal, techo de la planta y del tejado de madera (pontones y tableros de DM y acupl...? (tableros de dm con aislante en el medio?)) Pero de momento vamos de abajor para arriba... jaja

Mis dudas van saliendo poco a poco y os pido si podeis arrojarme un poco de luz.

Como forjado sanitario me indican... Forjado sanitario por encofrado perimetral de 40 cm de altura, zanjas para saneamiento enterrado, zunchos perimetrales y en lineas longitudinales bajo muros de carga de 30 x 30 con 4r8 y estribos r6/20 cm, plastico gruso, bobedilla de porespan, mallazo de repartor r6/15x25 y hormigon ha-25

Bien, esto implica que el saneamiento sea ventilado? porque yo pensaba que seria lo mejor, pero me comentaban que iba apoyado en una base de grava.

Sirve para algo añadir el aditivo hidrofugo del hormigon?

Mi mayor premisa es no tener humedades, puede ser que al ser de muros de carga suponga un incoveniente para otro tipo de forjado?

Tambien vamos a poner laminas de cauchobutilo bajo los muros, serviran de algo?

Os doy las gracias de antemano y si hay que pagar unas sidras.. pues tambien...