Mobiliario

Aprendiz

Plata
Hola a todos/as.

Me han encargado redactar una especie de guía de mobiliario para un centro destinado a personas en situación de dependencia y/o centro de mayores. Estoy intentado enfocar este documento haciendo referencia a dos parámetros (que me parecen importantes):

- Funcionalidad: Bueno,... lo ya reflejado en muchas normas autonómicas: sillas ergonómicas, camas articuladas, ...
Me gustaría evitar redacciones del tipo: “Libre de riesgos mecánicos”, “evitar las esquinas”, “uso de bordes redondeados y estar exentas de salientes...”.
Estoy buscando referencias más concretas (UNEs, marcado CE ¿??,... radio mínimo en esquinas, resistencia, distancias entre apoyos,...)... No sé,... algo menos ambiguo. Creo que será difícil,...

- Reacción al fuego: El DB SI, en su apartado 1.4. hace referencia a Reacción al fuego de los elementos constructivos, ... Parece lógico que si a un centro de este tipo (normalmente hospitalario) los requisitos de reacción al fuego de los elementos constructivos son más exigentes que para otros usos (equivalentes a Pasillos y escaleras protegidas), las características del mobiliario: mesas, sillas, sillones, estanterías, camas,... cumplan también ciertos requisitos.
El DB SI únicamente regula ciertos elementos de edificios de pública concurrencia: Butacas y asientos y elementos textiles suspendidos.

Agradecería aportes por experiencias similares. También todo tipo de opiniones.

Muchas gracias. :):)

PD. Alguien tiene la UNE EN 13773:2003 ???

Aprendiz

Plata
He contactado con el CEAPAT y con el Instituto de biomecánica de Valencia (muy amables). Me han hablado de varios libros,....

Creo que será difícil ser lo concreto que pretendía. A ver que tal,.... :):)