Modelar ¿3ds Max o AutoCAD?

hola a todos......!!soy nueva en este foro..asi q os saludo!
soy estudiante de arquitectura, y mi duda es la siguiente: que es mejor...modelar en autocad y luego extraerlo a 3d studio para ponerle texturas, materiales y luces?? o mejor hacerlo directamente todo en 3 d studio a partir de la planta en 2d hecha desde autocad?..me gustaria q me contestase gente q está metida en el tema de arquitectura e interiorismo o q lo utilice para estes fines...
muchas gracias d antemanoooooooo
un beso :rolleyes: :rolleyes:

No sé mucho del tema, pero creo que lo normal es hacer el modelo 3D en Autocad y luego en 3D Studio aplicar materiales y lo demás. En el foro hay gente bastante preparada, espero que te (nos) expliquen más.
Un saludo.

Como os complicais

La verdad es que no se como os complicais tanto con autocad y 3ds. Utiliza una herramienta especifica de arquitectura y TODO lo harás mucho mas rapido. Si eres estudiante por 4 duros te puedes comprar el ALLPLAN estudiante.

Saludos

El problema es que skareggae a lo mejor no quiere modelizar perfectamente el edificio con todo detalle, o quiere hacer 3D's de trabajo, volumétricos, etc.

Para eso, tanto Autocad como Max pueden valer. La elección es cuestión de gustos.

En cuanto al Revit, es un software estupendo, pero para poder trabajar con él bien primero hay que configurarlo bien y "tunearlo" a tu gusto o costumbres, el motor de render es ahora mismo algo rudimentario (Accurender), y la comunicación con otros renderizadores (o Max/Viz) deja bastante que desear.

Un software que no me cansaré de recomendar para modelado arquitectónico es Sketchup. Es una pasada y se aprende a manejar en 2 tardes.

También como humilde opinion
por facilidad encuentro q es más facil modelar en cad y luego exportarlo a max , ya que es mas facil la aplicacion de camaras y luces , en cuanto a la materialidad no estyo seguro de q no tengas problemas , tal vez tendras alguno en la aplicacion de materiales , ahora si alguien sabe modelar bien directamente en 3ds max le rogaría diera algunos consejos , ya que para mi se hace muy complicado trabajar el modelado en este
saludos

El problema que tengo al exportar un archivo de autocad o architectural desktop , es que cuando quiero aplicar un material ( con la configuracion predeterminada de este ) no queda tan real como cuando modelo algun poligono directo del max , cuando lo hago directo del max el material toma la textura original , en cambio con archivo exportado en vez de material como que aplica un color o el material queda demasiado basico , obviamente mas basico que como esta predeterminado .

Ahora con respecto al modelado directo de max , a pesar que puedes editar un poligono y editarlo a traves de sus materiales hay cosas basicas que aun no comprendo como por ejemplo , hago una escena tipica de 3 muros con la camara al centro y los muros me quedan un tanto separados , que herramienta me los deja perfectamente alineanos , conozco la herramienta a linear pero no lo deja perfectos o tal vez no la se ocupar como corresponde , esto que a diferencia del cad aplicamos osnap y aploma perfectamente los muros , lo otro que me gustaría saber como puedo sustraer , para hacer vanos de puertas y ventanas , esas cosas basicas aun no las se es por eso que se me hace un tanto complicado modelar desde max .

Bueno desde ya muy agradecidos de su ayuda
Saludos