Modelar ¿3ds Max o AutoCAD?

hola a todos......!!soy nueva en este foro..asi q os saludo!
soy estudiante de arquitectura, y mi duda es la siguiente: que es mejor...modelar en autocad y luego extraerlo a 3d studio para ponerle texturas, materiales y luces?? o mejor hacerlo directamente todo en 3 d studio a partir de la planta en 2d hecha desde autocad?..me gustaria q me contestase gente q está metida en el tema de arquitectura e interiorismo o q lo utilice para estes fines...
muchas gracias d antemanoooooooo
un beso :rolleyes: :rolleyes:

No sé mucho del tema, pero creo que lo normal es hacer el modelo 3D en Autocad y luego en 3D Studio aplicar materiales y lo demás. En el foro hay gente bastante preparada, espero que te (nos) expliquen más.
Un saludo.

Como os complicais

La verdad es que no se como os complicais tanto con autocad y 3ds. Utiliza una herramienta especifica de arquitectura y TODO lo harás mucho mas rapido. Si eres estudiante por 4 duros te puedes comprar el ALLPLAN estudiante.

Saludos

El problema es que skareggae a lo mejor no quiere modelizar perfectamente el edificio con todo detalle, o quiere hacer 3D's de trabajo, volumétricos, etc.

Para eso, tanto Autocad como Max pueden valer. La elección es cuestión de gustos.

En cuanto al Revit, es un software estupendo, pero para poder trabajar con él bien primero hay que configurarlo bien y "tunearlo" a tu gusto o costumbres, el motor de render es ahora mismo algo rudimentario (Accurender), y la comunicación con otros renderizadores (o Max/Viz) deja bastante que desear.

Un software que no me cansaré de recomendar para modelado arquitectónico es Sketchup. Es una pasada y se aprende a manejar en 2 tardes.

También como humilde opinion