HULC Modelar varias plantas no habitables o solo la superior

¡¡Buenas tardes!!

Tengo un edificio de dos plantas de altura y dos plantas sótano destinadas a garaje (espacios no habitables). ¿Tendría que modelar en la HULC las dos plantas de sótano o solo la superior? Lo he modelado de las dos formas, y la demanda en calefacción es muy superior cuando defino las dos plantas de sótano a cuando defino solamente una.

Cualquier idea o sugerencia será bienvenida- ¡¡¡Gracias de antemano!!!

Sí, he importado una plantilla DXF, he generado las plantas, muros y forjados automáticamente, dos de ellas en cota inferior a 0, indico que son no habitables y nivel de estanqueidad 3. Hago la misma prueba pero generando una sola planta y el resultado es muy diferente. Es rápido de comprobar... Juraría que no hay error en el modelado.

No sé qué es lo que entiendes tú por "muy diferente".
He construido un ejemplo muy simple en EnergyPlus, uno con dos sótanos y otro con uno solo, en este segundo caso he encontrado que la demanda de calefacción es el 90% de la anterior (2 sótanos) y la de refrigeración es el 87% de la anterior (dos sótanos).
Creo que estas variaciones no son muy relevantes, pero en mi opinión se debe tratar de modelizar el edificio "tal como es", sin introducir "simplificaciones" que pueden tener alguna influencia.
Desconozco lo que pasaría en HULC, pero en mi opinión o el programa "patina" (lo que tampoco me extrañaría en exceso) o hay un error de modelización.