Modelizado de humanos (algunas cuestiones)

Hola!
Estoy trabajando en un proyecto en un laboratorio de informatica. Queremos mejorar una simulacion, incorporando un modelo humano, que siga criterios antropométricos. Aunque he buscado mucho, no he encontrado gran cosa, porque aparte de un modelo bonito (en VRML, Maya, 3DStudio...) es muy importante saber cuales son las dimensiones reales de ese modelo de un cuerpo humano para hacer calculos.

Mi pregunta es:

Si obtengo un modelo, como puedo hallar las dimensiones en que esta basado?

Ya de paso, podriais recomendarme alguna galeri a donde haya modelos humanos (o esqueletos, en fin cualquier cosa que cumpla criterios anatomicos humanos, no vale un alienigena je je).

Muchas gracias

Hola
Si quieres modelos humanos esta el programa Poser que tiene bastates y tu defines las posiciones y todo. Es muy completo.
Para saber las medidas de un modelo por ejemplo en Max yo haría una caja, la autocentraria con el modelo y probaría con ir dando longitud, ancho y alto y así aproximas las medidas en los visores.
Un poco rudimentario pero efectivo.
Se me olvidaba hay una herramienta q es una cintra metrica y mide entre los 2 puntos que elijas.
Un saludo

elGordo

Novel
Dentro de la filosofía Open Source, tienes el script make human, para blender, que es una estupenda utilidad para crear/utilizar modelos antropomórficos (vamos, una especie de poser ...).
Un saludo.

Muchas gracias por las respuestas. Sabéis si hay galerias en la Red, de donde se puedan descargar modelos en Poser u otros lenguajes? El tema esta en que no tengo disponibilidad ni tiempo para aprender a modelar, unicamente necesito cargar un modelo en mi aplicacion java para trabajar con el y con sus medidas. Saludos.