CYPECAD Modelizar ménsula lineal

mjmm

Bronce
Imaginaos un muro de 10 ml de longitud y a 2,5 metros del suelo se ejecuta una ménsula lineal donde irá apoyado un forjado de placa alveolar. ¿Esa ménsula lineal se podría modelizar en CYPECAD? Lo que se me ocurre es colocar el forjado dar empotramiento 0 (calcular el forjado apoyado) y con la reacción vertical dimensionar la ménsula, ¿pero cómo colocaría el armado Ase (fig. 64.1.2.1.1. de la EHE-08)?
 
El planteamiento de cálculo es correcto, y la forma de apoyar hay que definirla, mediante banda elástica lineal de neopreno, dato necesario para dimensionar la ménsula con el programa de ménsulas cortas.
La armadura Ase es una armadura distribuida de tracción en la altura indicada, luego puedes colocarla distribuida en altura tal cual te indica la norma y los resultados del cálculo de la ménsula, y serán barras horizontales bien ancladas en sus extremos, puedes por ejemplo disponer patillas que envuelven a la armadura vertical como las ramas adicionales intermedias de una viga, y si calculas la ménsula corta con un ancho de 50 cm con la carga de ese ancho, tendrás dos capas de armado horizontal como resultado ya que es un cerco, luego tendrías que disponerlas cada 25 cm en ancho, y puedes forzar a que la armadura de tracción superior As horizontal que baja y envuelve la ménsula se disponga también a 25 cm de separación con el diámetro adecuado para cubrir la cuantía necesaria As y tienes los planos de armado dispuestos cada 25 cm a todo lo largo del muro. Ya puestos, procura que la armadura vertical del muro se disponga cada 25 cm y lo tienes todo perfectamente armado en planos verticales cada 25 cm.
 
Arriba