CYPE 3D Modelizar una cercha de hormigón armado

Buenas, he modelizado una cercha de hormigón armado con elementos tipo barra de hormigón para una vez obtenidos esfuerzos y deformaciones, comprobar las secciones a mano, porque no consigo introducir la cercha con elementos tipo viga en el programa. ¿Es porque no es posible o bien es porque estoy haciendo algo mal?

Saludos y mil gracias.

Si la cercha es de canto constante, es fácil, defines dos niveles, el cordón inferior y el superior, los montantes serán pilares y los cordones y diagonales serán vigas.
Si es de canto variable, para cada nudo del cordón superior tendrías que definir un nivel diferente, pero puedes hacerlo exactamente igual.

Claro!! los niveles!! No se me había ocurrido.
Es una cercha a dos aguas, así que voy a tener que echarle un ratejo.
Gracias @castelar. No sé qué seria de mí sin este foro y tus mensajes, lecciones, tutoriales y/o comentarios.
Saludos.

Tendrás que ver bien el tema del encuentro en el apoyo del cordón superior y el inferior, no creo que sea un encuentro de cordón horizontal con inclinado directamente con un ángulo bajo, pienso que tendrás un tramo de montante vertical suficiente, pero si es muy corto tendrás momentos y cortantes fuertes. Bueno, supongo que eso ya lo tienes controlado.

Tendrás que ver bien el tema del encuentro en el apoyo del cordón superior y el inferior, no creo que sea un encuentro de cordón horizontal con inclinado directamente con un ángulo bajo, pienso que tendrás un tramo de montante vertical suficiente, pero si es muy corto tendrás momentos y cortantes fuertes. Bueno, supongo que eso ya lo tienes controlado.
Al final desistí, no fui capaz de modelizarla. No era muy sencilla que digamos.
Gracias igualmente.