Modelo 347: ¿obligatoriedad de presentarlo?

ALPESS

Bronce
Buenas tardes, tengo una duda existencial que a cada persona que pregunto me pone más en duda.

Soy autónomo y tributo mediante estimacion directa simplificada, todos mis clientes de 2011 han sido empresas, por lo que he tenido retencion del 7% en mis facturas al ser mis 2 primeros años de autonomo.

He presentado mis declaraciones trimestrales de iva , modelo 303, y la anual, modelo 390.
Anualmente presento la declaracion de la renta.

¿Estoy obligado a presentar la declaracion informativa del modelo 347?

Gracias

¿Qué dice tu asesor fiscal? :ROFLMAO:

Lo siento pero no he podido resistirme.

Sí, tienes que presentarlo. Es más, si ningún cliente ha superado los 3.000 euros, lo dejas en blanco pero lo presentas.

Eso de hacer uno sus declaraciones está muy bien, pero tarde o temprano meterás la pata (porque tu trabajo y tu preparación no son esos) y te darás cuenta que era más barato haber pagado a un asesor.

Sr Rosa

Novel
No seais malos.

Si todas tus facturas han sido con retención no tienes obligación de declarar tus operaciones con ningún cliente. Revisa si a alguno de tus proveedores les has pagado más de 3005€, porque en ese caso sí tendrías que presentar declaración.

Todos los años me toca buscarlo y, al final, aparece un tema antiguo de este nuestro querido foro que me lo aclara. Por actualizar un poco y para futuras consultas:
RD 1065/2007
Artículo 33.2 Quedan excluidas del deber de declaración las siguientes operaciones:
[...]
i. En general, todas aquellas operaciones respecto de las que exista una obligación periódica de suministro de información a la Administración triburaria estatal mediante declaraciones específicas diferentes a la regulada en esta subsección y cuyo contenido sea coincidente.