Modelo certificado de antigüedad

Hola. Estoy interesado en el modelo del colegio de Galicia para realizar un certificado de antigüedad.
¿Me podeis decir como hacerlo, o sino, alguien me lo puede enviar?

Muchisimas gracias. Seria de mucha ayuda.

No hay un modelo, simplemente el colegio exige una memoria que justifique la antigüedad de la edificación, ya que en notaría y registro les vale con una frase que lo afirme y una firma, lo que al parecer generó unos cuantos marrones.

Es que tengo un cliente que tiene un cortijo casi en ruinas, entonces quiere legalizarlo para realizar proyecto, sacar licencia en el ayuntamiento y reformar.

¿Como lo deberia de hacer?

Muchas gracias

Estás mezclando cosas.
El certificado de antigüedad se hace para poder escriturar y registrar construcciones por el artículo 52 del RD 1093/1997, si ojeas el capítulo VI (art 45 a 55) de dicho RD podrás contextualizarlo.
Eso sólo supone poder escriturar y registrar, no legalizar, urbanísticamente la construcción sigue fuera de ordenación.

La legalización es otra cosa, supone la redacción de un expediente de legalización (no es un proyecto porque ya está construido) para la correspondiente solicitud de licencia (louga art 210)

El certificado de antigüedad es uno de los documentos que piden , si no en todos, en la gran mayoría de los ayuntamientos, como parte de la documentación requerida para legalizar una vivienda.