Modelo de contrato plan parcial

Hola.
He recibido un encargo para realizar un proyecto de plan parcial, reparcelación y proyecto de urbanización, y no tengo un modelo de contrato de encargo para poder firmar con el promotor.
He buscado en la red pero no encuentro.
Si alguien tiene y me lo puede enviar.........Gracias adelantadas.
 

yhabra

Novel
este es el modelo que propone el COAM, no se si t servirá,pero ahí va..........


MODELO ORIENTATIVO, REDACTADO POR LA ASESORÍA JURÍDICA DEL C.O.A.M. QUE PROPONE EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MADRID A SUS COLEGIADOS.


CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE OBRA O SERVICIO

En .................................. a ................... de ....................................... de ............................


REUNIDOS


De un aparte Don .................................................................................., mayor de edad, con domicilio en ................................................................................................. , y con D.N.I.: .......................................... que actúa en nombre y representación de la entidad mercantil ........................................................................., con domicilio social en ................................................................ y con C.I.F. nº ..................................................... (en adelante el autor del encargo)

Y de otra, Don .................................................................................., mayor de edad, de profesión arquitecto con estudio profesional abierto en ................................................................................ y con D.N.I. ........................................... que actúa en su propio nombre y derecho (que actúa en nombre y representación de la sociedad de arquitectos .......................................................... con domicilio social en ........................................................ y con C.I.F. ..........................................), (en adelante el arquitecto).

Ambos con capacidad legal necesaria para otorgar y suscribir el presente documento.

MANIFIESTAN

1º) Que el arquitecto Don ................................................................................ se encuentra colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid con el nº .......................... y con estudio abierto en la calle .......................................................

2º) Que la entidad mercantil .................................................................................. se dedica de forma habitual a la promoción inmobiliaria, y tiene intención de promover ....................................................

3º) Que la entidad mercantil .................................................................................. desea contratar los servicios profesionales de Don .................................................................................. en su condición de Arquitecto Superior, para la realización del siguiente trabajo:

• Definición del encargo; Ubicación exacta y superficie de la finca objeto de actuación; Superficie de actuación aproximada objeto del contrato; Presupuesto aproximado al día del encargo.

4º) Que a tales efectos y de mutuo acuerdo establecen las siguientes:

CONDICIONES

PRIMERA: Que la entidad .................................................................................. encarga al arquitecto Don ........................................................................................................ el trabajo expresado en la manifestación tercera del presente contrato. El arquitecto Don ..................................................................................... acepta el trabajo encomendado.

Los trabajos objeto de este encargo se desarrollarán en las siguientes fases: Proyecto Básico, Proyecto de Ejecución, Dirección, Recepción y liquidación de obra, pudiendo el arquitecto desarrollar conjuntamente el proyecto básico y de ejecución.

La superficie de la obra realmente ejecutada podrá tener variación, respecto a la contenida en el proyecto o proyectos redactados, en más o menos de un ............................... por ciento, del total de la misma.

La diferencia que pudiera existir entre el presupuesto de ejecución material contenida en los proyectos, y el coste de ejecución material de la obra realizada conforme a los mismos, no vinculará al arquitecto, toda vez, que el referido coste dependerá de pactos con terceros.

SEGUNDA: Que los honorarios convenidos por este encargo ascienden a la cantidad de ............................................................ pesetas, más I.V.A. o impuesto que pudiera sustituirle, cantidades que la entidad ................................................................... abonará de la siguiente forma:

- Con la entrega del anteproyecto deberá abonarse el 25 por 100 de los honorarios totales.
- Con la entrega del proyecto básico deberá abonarse hasta el 40 por 100 de los honorarios totales.
- Con la entrega del proyecto de ejecución, corresponderá abonar el 30 por 100 de los honorarios totales.
- Con la finalización de la obra, corresponderá el abono del 25 por 100 de los honorarios totales, aunque durante la ejecución de la obra podrá minutarse la parte de la obra realizada, previa certificación de la misma.
- Con la recepción y liquidación de la obra, deberá abonarse el 5 por 100 restante de los honorarios totales.

Al inicio de cada una de las fases anteriores, deberá hacerse entrega por la mercantil ......................................................... al arquitecto, de una provisión de fondos del 20 por 100 de cada una de ellas, no iniciándose ninguna fase hasta haberse recibido dicho importe.

Los pagos antes reseñados se efectuarán en efectivo, metálico o talón conformado por entidad bancaria de primera línea.

El atraso de quince días en el abono de los honorarios devengados, y/o su I.V.A., por el arquitecto, computado desde el primer requerimiento de pago, devengará a su favor un interés del 10 por 100 anual.

TERCERA: La primera fase del trabajo encomendado se realizará en un plazo no superior a ......................................................................... meses, computados desde el momento en que se le haya hecho entrega al arquitecto de forma fehaciente, de todos los antecedentes necesarios para el desarrollo del trabajo encomendado, entre otros: Plano topográfico actual del emplazamiento, cédula urbanística del solar o, en su defecto, informes sobre las condiciones urbanísticas, emitido por el servicio municipal competente y estudio geotécnico del solar.

Cuando a juicio del arquitecto, se precisen otros datos técnicos, o pruebas necesarias para la seguridad y calidad de la construcción deberán ser aportados por la mercantil ..................................................................................

Todos los gastos que se pudieran originar, con motivo de la aportación de los documentos anteriormente expuestos, correrán a cargo de la sociedad .................................................................. con independencia de los honorarios que corresponda percibir al arquitecto, conforme a lo establecido en la cláusula segunda del presente contrato.

Será a cargo del autor del encargo cualquier otro gasto de carácter análogo a los anteriormente citados que tenga su origen como consecuencia de los trabajos y actuaciones objeto del presente encargo, y no tengan el carácter de honorarios profesionales

CUARTA: El Arquitecto no hará entrega de los trabajos desarrollados hasta que los honorarios devengados no se encuentren completamente abonados.

Asimismo, no se hará entrega de los trabajos desarrollados hasta que los honorarios devengados no se encuentren totalmente abonados.

QUINTA: La tramitación y gestión de las licencias y permisos que fueran necesarios para el desarrollo de del trabajo encomendado serán de cuenta y cargo de la mercantil ................................................................., la cual se obliga expresamente a notificar al arquitecto Don ....................................................................... cuantos requerimientos y resoluciones se produzcan al respecto. Así como a no comenzar todas las obras sin el previo conocimiento y conformidad del arquitecto Don .......................................................................

La responsabilidad del arquitecto no se iniciará hasta el momento en que se muestre su conformidad expresa con el inicio o reanudación en su caso, de las obras.

El arquitecto se obliga a cumplimentar cuantos requerimientos municipales sean de su competencia y le hubieran sido notificados.

SEXTA: Las modificaciones que durante el desarrollo del encargo puedan producirse, asi como los honorarios a devengar por tal motivo deberán aceptarse de forma expresa por ambas partes.

Las modificaciones que fueran requeridas por la autoridad municipal para el otorgamiento de licencia de obras será de cuenta y cargo del arquitecto Don ................................................................

SEPTIMA: El Arquitecto Don ..................................................................................., podrá resolver el contrato de en cualquiera de los siguientes casos:

- Retraso de quince días en el abono de los honorarios devengados y/o su I.V.A., computados desde el primer requerimiento de pago.

- Si las obras no se iniciaran o una vez iniciadas permanecieran paralizadas durante el plazo de ............................................, computado desde la fecha de realización del proyecto o notificación de la paralización al Ayuntamiento respectivamente.

- Incumplimiento de órdenes del arquitecto en la dirección de obra, notificado al cliente.

- Incumplimiento por la mercantil ...................................................................... de cualquiera de las obligaciones asumidas en este contrato.

En cualquier caso, el arquitecto tendrá derecho a percibir los honorarios devengados hasta el momento de la resolución, así como el importe de la indemnización pactada de mutuo acuerdo, en el 30 por 100 de los honorarios correspondientes a la parte del trabajo encargado y que con causa en la resolución no se llevará a cabo.

La entidad ...................................................................... podrá resolver el contrato en cualquiera de los siguientes casos:

- Si el Arquitecto no cumplimentara el tiempo y forma los requerimientos administrativos que le hubieran sido notificados.

- Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas en este contrato.

OCTAVA: En el supuesto de resolución unilateral del contrato por la mercantil ............................... o si ésta hiciera imposible su cumplimiento para el arquitecto Don ...................................................., vendrá obligada a abonar a éste, la totalidad de los honorarios devengados hasta el momento de la resolución, y además el 30 por 100 de los demás honorarios dejados de percibir, para el caso de no encontrarse totalmente ejecutado el encargo.

NOVENA: Don ............................................................................................ con independencia de la representación en que interviene , se obliga solidariamente con la entidad al cumplimiento de las obligaciones derivadas de este contrato, incluyendo el abono de cualquiera de las cantidades que al arquitecto Don ..................................................................... le correspondan, o pudieran corresponderle.

DECIMA: El trabajo realizado por el arquitecto Don ............................................................ una vez abonados los honorarios correspondientes, podrá ser utilizado por la mercantil ......................................................... por una sola vez, única y exclusivamente, para la ubicación consignada en este encargo correspondiendo al arquitecto Don .......................................................... los derechos inherentes a la propiedad intelectual en todo lo que no sea objeto de este contrato.

El proyecto no podrá ser modificado, ni cedido, sin el consentimiento expreso del Arquitecto autor del mismo. Para las modificaciones del proyecto que pudieran exigirse en la ejecución de la obra, si el Arquitecto director no es el mismo que el autor del proyecto deberá obtener de éste la autorización correspondiente a tal efecto.

UNDÉCIMA: Cuando el arquitecto, para la ejecución del trabajo encomendado, tuviera que desplazarse fuera del municipio en que se encuentra su estudio, la mercantil .................................................. deberá abonarle el concepto de gastos de desplazamiento ............................................ por visita/por Km.

DUODECIMA: Para cuantas cuestiones, divergencias, interpretación o cumplimiento del presente contrato puedan surgir entre las partes, éstas con renuncia del fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid-Capital.

En prueba de conformidad con todo lo anteriormente expuesto , firman el presente contrato, en el lugar y fecha expresados en el encabezamiento.
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Arriba