Modelos de memoria para proyectos

Buenos dias compañer@s,

Solicito simplemente consejo acerca de qué memorias empleáis para la redacción de vuestros proyectos básicos y de ejecución. Llevo prácticamente 4 años (desde que entró en vigor la CTE) utilizando el modelo de memorias realizadas por el Colegio de Arquitectos de Canarias y, ademas de muy farragoso, es desproporcionadamente extenso y redundante (la totalidad de la documentación de un proyecto de ejecución sencillo no baja de los 300 folios).

He oido hablar bastante bien de la memoria generada por el Colegio de Arquitectos de Galicia. ¿Alguna otra memoria sencilla, clara y no muy extensa que conozcáis?

Un saludo ;)

Lo que pasa es que son casos prácticos de proyectos concretos y lo que yo voy buscando es un sistema informático estándar que me pida los datos característicos del proyecto y que luego él genere y de formato a la memoria.

Por lo poco que sé de la memoria del Colegio de Galicia, es un sistema operativo que funciona, mas o menos, de esa manera...

Gracias Vitru :)

Sin embargo, ¿No hay algún otro sistema semejante a este que vosotros utilicéis y que sea mas sencillo o vaya mejor? Lo digo porque quiero hacerme con uno (que, además, valen una pasta) y quería informarme antes de qué memorias están disponibles actualmente y cuales funcionan mejor... más que nada, opiniones que me orienten un poco antes de hacer el desembolso... :eek::eek::eek:

http://www.coamu.es

en el colegio de murcia tienen este programa.
La pinta de lo que sale es bastante buena. Estuve preguntando pero al final me voy apañando con lo que tengo que parte un poco de las de canarias quitando paja.

La verdad es que tiene muy buena pinta. Lo que no veo por ningún lado es el precio de el de Murcia porque el de Galicia es 160€...

¿Algun forero que haya utilizado alguno de estos 2 sistemas y que pueda dar su punto de vista...?

Muchas gracias casarnor

Por lo poco que me voy enterando de todo esto, parece ser que tan solo hay dos programas completos de memorias de este estilo que son el de Galicia y el de Murcia. Eso si, siendo algo mas caro el de Murcia que el de Galicia.

¿Alguien se animó a comprarlos y puede dar opinión sobre ellos? Me ha parecido leer que el de Murcia funciona en base a Excel y ese es un programa que conozco bastante poquito.... :eek::eek: Lo bueno es que, segun cuentan, la memoria sale bastante escueta y esa es de las principales cosas que voy buscando.

Nano

Gran experto
Yo uso el del COAG. Para mi gusto salen unas memorias bastante extensas y muy poco o nada personalizables dentro del propio programa, lo que te obliga a una maquetación posterior de la memoria bastante laboriosa y tediosa. Comentaron que era una meta a corregir en posteriores versiones, a ver si es verdad :eek:

Otra "pega" es que funciona con MSO Word, por lo que los que escogieron la opción de Open Office han tenido que volver a la suite de Microsoft. También estaba este tema en estudio.

En resumen... el programa, bien, con sus limitaciones y pegas, pero bien, pero el trabajo de "post-producción" :p posterior, pues bastante mal :(...

Igual algún compañero que lo utilice tiene "recetas" o "trucos" para optimizar en (relativamente) poco tiempo esa memoria salida en bruto del programa, y que ayudaría a suavizar la opinión de esta herramienta :rolleyes: y que sería interesante conocer.

Saludos.

Pues ese es el tipo de opiniones que yo quería saber!!
Con lo que dice Nano, parece ganar entereros la memoria del Colegio de Murcia ya que alguien comentó que, al menos, las memorias salian bastante escuetas.

Pero no has visto un ejemplo de esa memoria?

en la pagina del coamurcia te puedes bajar un ejemplo en pdf.

pincha en ejemplo memoria impresa

Gracias Casarnor. Acabo de ver el ejemplo de la memoria de Murcia y nunca habia visto una memoria tan escueta. Creo que me voy a decantar por esa.

Sin embargo, ¿sabeis si la memoria de murcia se puede exportar a Word? Mas que nada, porque los rematillos, el cortar y pegar información y demás (es decir, la personalización) se hace muy bien con ese programa.

Yo me he hecho mi memoria basandome en varios:

- "Guia práctica para la aplicación del CTE" de AENOR. Saludos.
- memorias2, ya lo he abandono totalmente... aunque como guía inical era genial... pero demasiado "rigido".
- Fichas realizadas por COLEGIOS

Bueno entonces que paso con el programa de memorias del COAMU, lo digo para ver si alguen comenta que tal funciona, porque parece que esta bien, pero mejor la experiencia de usuario que la publicidad del que la vende.

Una pequeña propuesta realmente absurda, y si colgamos nuestras memorias?, al fin y al cabo si un programa las puede hacer es porque tienen una plantilla base a la que hay que añadirle datos. Podemos crear nuestros pequeños Frankestein. Yo estoy con una memoria de una piscina y en breve tendré la de alguna vivienda, lo ideal es que alguien las cogiera para usarla de base y en lo posible mejorarla y volver a colgarla... imaginaos la memoria perfecta. Aunque la verdad es que Frankestein era bastante feo.
En cuanto las tenga acabadas las cuelgo.