CYPE 3D Modelos de viviendas de madera de dos plantas

¿Alguien ha hecho viviendas de madera de dos plantas con CYPE 3D? ¿Algún modelo para mostrar? Gracias.

Es un buen modelo, hay miles de formas de armar viviendas de madera, por lo que veo. No veo refuerzos horizontales, sino muchas barras verticales.
Comparto la obra de la casita que estoy haciendo (versión 2017), que no sé si la estoy encarando bien, porque hace años que no me dan una obra en madera.
http://share2.cype.com/files/CASA_MADERA_MARAGANO_20191114_152555.cyp
El tema es que para colocar 2 cabios juntos de 2"x4" tengo que colocar en CYPE 3D 1 pieza de 4"x4", porque no es posible separar piezas. He reforzado dinteles y laterales de aberturas, pero no sé si es necesario.
Tengo que hacer una casa de 2 plantas pequeña, que seguramente será motivo de consultas.

Es un buen modelo, hay miles de formas de armar viviendas de madera, por lo que veo. No veo refuerzos horizontales, sino muchas barras verticales
Porque lleva paneles de madera atornillados a las verticales, que le aportan la rigidez.
No sé si te has fijado en el enlace que he puesto, o_O que se puede orbitar el modelo 3D.

nimasnimas

Diamante
@neldam, el modelado es similar al steel framing. Con las misas precauciones para acciones horizontales. El recurso que te comenta @castelar es bastante usado, utilizar los paneles de OSB como rigidizadores, incluso hay forma de calcular su capacidad de carga.

@neldam, el modelado es similar al steel framing. Con las misas precauciones para acciones horizontales. El recurso que te comenta @castelar es bastante usado, utilizar los paneles de OSB como rigidizadores, incluso hay forma de calcular su capacidad de carga
Sí, @nimasnimas, he estado viendo que en algunos casos las cerchas (con montantes y diagonales) van al estilo steel framing, con una separación similar (en el caso steel framing miles de barras) y en otros casos un cabio robusto de cumbrera donde apoyan los cabios de los faldones. Lo que no sé es cómo van los cabios de entrepiso respecto a las vigas que rodean o hacen de apoyos. En mi zona hay una empresa que va a realizar casas de madera (lo de las placas OSB que mencionas por acá se las usa casi para todo) pero usando tirantes 2"x4". No sé cómo se puede hacer eso en dos plantas, he buscado ejemplos donde se pueda apreciar con claridad, pero no he encontrado algo de dos plantas.

En CYPE 3D la manera de simularlo es mediante la definición de barras ficticias diagonales en los recuadros adecuados. También pueden usarse las ligaduras entre nudos en direcciones fijadas, pero eso ya depende del caso.

Sí, solo que como son dos, lo tienes que simular con una en el plano medio, pero puede ser suficientemente aproximado, aunque los tiempos de cálculo aumentarán, lógicamente.

Comparto la obra de la vivienda de dos plantas que me encargaron. Escucho ofertas de opiniones. Respecto a los comentarios de @castelar y @nimasnimas, creo, de los paneles de OSB que se colocan en ambos lados para darle rigidez, en mi zona se colocan siempre. En este caso no coloqué las cruces que simulan lo que dice @castelar (muy interesante, por cierto, no lo había pensado así), pero tiene unos rigidizadores horizontales que se usan mucho. Lo que sí, para el caso de 2 cabios juntos de 2"x4" pulgadas (encolados y clavados, que se generan en los extremos de paños) directamente los reemplacé por uno solo de 4"x4". Creo que es lo más simple.
Me gustarían opiniones del entrepiso.
http://share2.cype.com/files/MARISA_CHIGUAY_MADERA_cecilia_SIN_ESC_cab_horiz_20191127_012737.cyp