Modificación CTE: Medidas de seguridad para discapacitados en aparcamientos

I. DISPOSICIONES GENERALES
JEFATURA DEL ESTADO
18732 BOE 24-11-09
Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora.
Disposición adicional cuarta. Medidas de seguridad para discapacitados en aparcamientos.
1. En ejecución de la disposición adicional trigésima primera de la Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social, el Gobierno modificará en el plazo de seis meses el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación, para introducir en él la obligación de incorporar en los accesos a los aparcamientos y garajes dispositivos que alerten al conductor de la presencia de peatones en las proximidades de la entrada y salida a la vía pública de dichos establecimientos.
2. Reglamentariamente se fijará el plazo gradual de instalación de dichos dispositivos en los garajes y aparcamientos ya existentes atendiendo a su número de plazas.

PAUSE

Diamante
...y qué dispositivos son esos ?¿?¿?¿

¿un espejo no es un dispositivo que alerta al conductor o es el propio conductor quien se alerta a sí mismo viendo el espejo? ¿Nos alertaremos nosotros los peatones ante el dispositivo? Muchas preguntas sin respuesta.

PAUSE

Diamante
Pues eso, que si lo que hay que poner es un espejo que lo digan, pero que no lo llamen "dispositivo de aviso"...

tete55

VIP
yo me estaba imaginando más un detector volumétrico que pite y emita lucecitas cuando se acerque una PMR

Pues yo cuando he leído la ley también me ha venido a la cabeza un radar para detectar movimiento. Lo que pasa es que no distinguiría entre peatones y perros, por ejemplo.
Y la ley solo habla de peatones, a los perros te los puedes cargar cuando quieras.