Modificación CTE: Medidas de seguridad para discapacitados en aparcamientos

#1
I. DISPOSICIONES GENERALES
JEFATURA DEL ESTADO
18732 BOE 24-11-09
Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora.
Disposición adicional cuarta. Medidas de seguridad para discapacitados en aparcamientos.
1. En ejecución de la disposición adicional trigésima primera de la Ley 40/2007, de 4 de diciembre, de medidas en materia de Seguridad Social, el Gobierno modificará en el plazo de seis meses el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación, para introducir en él la obligación de incorporar en los accesos a los aparcamientos y garajes dispositivos que alerten al conductor de la presencia de peatones en las proximidades de la entrada y salida a la vía pública de dichos establecimientos.
2. Reglamentariamente se fijará el plazo gradual de instalación de dichos dispositivos en los garajes y aparcamientos ya existentes atendiendo a su número de plazas.
 
#5
¿un espejo no es un dispositivo que alerta al conductor o es el propio conductor quien se alerta a sí mismo viendo el espejo? ¿Nos alertaremos nosotros los peatones ante el dispositivo? Muchas preguntas sin respuesta.
 

PAUSE

Gran experto
#6
Pues eso, que si lo que hay que poner es un espejo que lo digan, pero que no lo llamen "dispositivo de aviso"...
 
#9
Pues yo cuando he leído la ley también me ha venido a la cabeza un radar para detectar movimiento. Lo que pasa es que no distinguiría entre peatones y perros, por ejemplo.
Y la ley solo habla de peatones, a los perros te los puedes cargar cuando quieras.
 
Arriba