Modificación DB-SUA

PAUSE

Diamante
Según parece en breve se modificará el apartado 1.26 del SUA-9, por lo que si alguno se ve afectado que retrase el visado del proyecto.

LA modificación no es trivial, ya que afecta a los aseos de pequeños comercios, almacenes...etc.

1.2.6 Servicios higiénicos accesibles

1 Siempre que sea exigible la existencia de aseos o de vestuarios por alguna disposición legal de obligado cumplimento, existirá al menos:

Cuando por alguna disposición legal de obligado cumplimento sean exigibles aseos o vestuarios, los de uso privado que sirvan a zonas de uso privado con más de 100 m2 de superficie útil (ver definición en el Anejo A del DB SI) y más de 10 personas de ocupación determinada conforme a SI 3, y los de uso público en todo caso, tendrán al menos:

a) Un aseo accesible por cada 10 unidades o fracción de inodoros instalados, pudiendo ser de uso compartido para ambos sexos.

b) En cada vestuario, una cabina de vestuario accesible, un aseo accesible y una ducha accesible por cada 10 unidades o fracción de los instalados. En el caso de que el vestuario no esté distribuido en cabinas individuales, se dispondrá al menos una cabina accesible.

Espero que os sea de utilidad

tete55

VIP
Según parece en breve se modificará el apartado 1.26 del SUA-9, por lo que si alguno se ve afectado que retrase el visado del proyecto.

LA modificación no es trivial, ya que afecta a los aseos de pequeños comercios, almacenes...etc.

1 Siempre que sea exigible la existencia de aseos o de vestuarios por alguna disposición legal de obligado cumplimento, existirá al menos:

Cuando por alguna disposición legal de obligado cumplimento sean exigibles aseos o vestuarios, los de uso privado que sirvan a zonas de uso privado con más de 100 m2 de superficie útil (ver definición en el Anejo A del DB SI) y más de 10 personas de ocupación determinada conforme a SI 3, y los de uso público en todo caso, tendrán al menos:

a) Un aseo accesible por cada 10 unidades o fracción de inodoros instalados, pudiendo ser de uso compartido para ambos sexos.

b) En cada vestuario, una cabina de vestuario accesible, un aseo accesible y una ducha accesible por cada 10 unidades o fracción de los instalados. En el caso de que el vestuario no esté distribuido en cabinas individuales, se dispondrá al menos una cabina accesible.

Gracias Pause.

Al hilo de esto me viene una pregunta, cuando dice "Cuando por alguna disposición legal de obligado cumplimento sean exigibles aseos o vestuarios [...]", puede entenderse que si no existe ninguna disposición legal que me obligue a poner vestuarios, pero aún así decido ponerlos, no estoy obligado a reservar ninguna cabina accesible???

puede entenderse que si no existe ninguna disposición legal que me obligue a poner vestuarios, pero aún así decido ponerlos, no estoy obligado a reservar ninguna cabina accesible???

¿Ya estas buscando donde "saltartela"?

Pon un ejemplo

Afecta a los aseos de los trabajadores y o aseos del ámbito privado del local, no a los del público.

Ejemplo, tienes que montar un taller de coches con dos mecánicos trabajadores, según la ley debes dotarlo de aseo y vestuarios con ducha, hasta ahora con el DB SUA exigido que dicho aseo y vestuario sea accesible, cuando salga dicha modificación no será exigible ya que no tiene mas de 10 trabajadores.

Desde mi punto de vista es poner un poco de sentido común en la norma de accesibilidad y deseando se afronte la realidad de la cuestión para uso público. (mucho más difícil de "conveniar" y lo entiendo, aunque a veces no lo comparta)

PAUSE

Diamante
Como comenta Octopussy si lo pones y es publico tocará acerlo accesible...yo que tu intentarñia justificar que es de uso privado...:rolleyes:

tete55

VIP
Como comenta Octopussy si lo pones y es publico tocará acerlo accesible...yo que tu intentarñia justificar que es de uso privado...:rolleyes:

el que tengo es de uso privado pero de más de 100 m2 útiles.

Según la normtiva de seguridad en el trabajo, para la actividad no estoy obligado a ponerlo, pero la propiedad sí quiere, aunque no hay espacio físico para meter la cabina de discapacitado.

Pero vamos, que ateníendolos a la literalidad del texto dice que "Cuando por alguna disposición legal de obligado cumplimento sean exigibles aseos o vestuarios", no que cuando haya aseos o vestuarios...:rolleyes:

olafvik

Bronce

¿Y esto cuando lo aprueban?

el reverendo

Esmeralda
Yo estoy con Tete55 y entiendo que solo es de aplicación si hay alguna normativa sectorial o urbanistica que lo obligue.

Si se pone por que se quiere no es necesario aplicar ese punto

Lo que tiene que quitar es lo del espacio de transferencia a ambos lados, eso si que es una salvajada...!!! :mad::mad::mad: