¿Modificación de plan general de ordenación urbanística o plan especial de reforma interior?

joa

Novel
Buenos días

Estamos decidiendo en si realizar una Modificación de Plan General de Ordenación Urbanística o Plan Especial de Reforma Interior en una parcela en la que queremos edificar un edificio de VPO y en la que el Uso actual es de Espacio Libre.

Lo que queremos hacer es variar de uso la parcela a edificable y añadir unos parámetros mayores que los que ahora existen, de edificabilidad y densidad, en parcelas cercanas, pero sostenido esto con el argumento de ser VPO.

La situación actual del planeamiento en la zona es que existen unas normas subsidiarias, que fueron adaptadas a la LOUA mediante una adaptación y en estos momentos se tiene la aprobación inicial del PGOU, como es ap. inicial yo me sigo refiriendo a la adaptación de NNSS.

Si me pudiéseis sacar de duda y decirme si es un PERI, de que partes consta, os estaría muy agradecido ya que sería el primero que hago.

antoni0

Platino
Modificación de PGOU.
con el añadido de que todas las zonas verdes que disminuyas, debes ponerlas en otro sitio, con el procedimiento de su desarrollo.

joa

Novel
Es de Huelva, y pertenece a la LOUA de Andalucía, pero creo que como dice el maestro es una Modificación fijo, así que en ella nos basaremos.

jmdg

Novel
Yo también estoy en una situación similar a la tuya y en la provincia de Huelva. Es un Plan Parcial aprobado inicialmente y donde tenía viviendas de renta libre, vamos a realizar VPO y con un tamaño por vivienda adecuado a su normativa. El anterior proponía viviendas en bloque de 150 m2 aprox. Aumentamos la densidad en un 25% y compensamos el aumento de espacios libres en el mismo sector porque tenemos holgura para ello en zona no edificable. Es una modificación puntual según entiendo yo, pero según los arquitectos esto es una modificación sustancial.

Es una modificación puntual según entiendo yo, pero según los arquitectos esto es una modificación sustancial.

Y lo es, sea para aumentar, disminuir, cambiar de sitios, cambiar la forma, etc.... se considera modificación sustantiva y necesita pasar por el Consejo Consultivo.

2.) Las modificaciones que tengan por objeto una diferente zonificación o uso urbanístico de parques, jardines o espacios libres, dotaciones o equipamientos requerirán el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía.

Para variar la forma de una zona libre, manteniendo la superficie, tuvimos que esperar un año al dictamen del Consejo Consultivo.

JCM

Plata
Es una modificación sustancial porque se aumenta el número de viviendas (Artículo 10.1.A.d de la LOUA). Efectivamente tiene que pasar por el Consejo Consultivo al alterar las zonas verdes, pero no están tardando tanto últimamente.
Saludos.