Modificación del CTE

Angelus

Bronce
Buenos días:
hoy, 11/03/10, se ha publicado en BOE el Real Decreto 173/2010, de 19 de febrero, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, en materia de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad.

Saludos.

pao

Diamante
Gracias @Angelus :)

Y que no nos pase desapercibido, en el mismo boletín se aprueba la Orden VIV/561/2010, de 1 de febrero, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados.

vilcab

Oro
Me podeis indicar como imprimir el PDF del BOE. Lo que me imprime es la primera pagina y el resto me imprime el logo en gigante.:confused::confused::confused:

ingrid

Oro
buf!!otra normativa nueva...a partir de cuando son de aplicación?

ingrid

Oro
Copio la respuesta de El Tapao en otro post a mi pregunta :cool::D

Depende del BOE. Probablemente la próxima semana, digamos hacia el 25-27 de febrero.

Entrará en vigor el día siguiente de la publicación. A partir de la entrada en vigor, seis meses de no obligatoriedad. Es decir que los proyectos para los que se pida licencia a partir de seis meses después, tienen que cumplir el CTE modificado.

Así que entra en vigor el 12-Marzo, y será obligatorio a partir del 12-Septiembre, no?...

Angelus

Bronce
Las modificaciones del Código Técnico de la Edificación aprobadas por este real decreto serán de aplicación obligatoria a las obras de nueva construcción y a las de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación de edificios existentes para las que se solicite licencia municipal de obras a partir del 12 de septiembre. (Las obras para las que se solicite licencia el 11 aún no estarían obligadas, es el último día del plazo de 6 meses desde la entrada en vigor)

Crow

Diamante
Me podeis indicar como imprimir el PDF del BOE. Lo que me imprime es la primera pagina y el resto me imprime el logo en gigante.:confused::confused::confused:
vilcab, yo lo que he hecho ha sido guardar el pdf e imprimirlo desde mi ordenador, no me ha dado problemas...

vilcab

Oro
Si yo he hecho lo mismo, pero me lo seguia haciendo. Al final lo he solucionado imprimiendo las páginas seleccionadas, no podia imprimir con la opcion del todo el documento. Gracias.

PAUSE

Diamante
Hombre, justo eso más que menos ya existía (del antiguo DB-SU o de las propias normas autonómicas de accesibilidad)

Me refiero a lindezas como que todo lo que no tenga un 4% de pendiente longitudinal ha de tener tratamiento de rampa, transferencias a ambos lados del inodoro, zona de acercamiento en plazas de aparcamiento de 1.50... alguna de estas cosas ya existían en ciertas normativas autonómicas, pero no como criterios generales en todas...

Lo de la orden VIV es de órdago. Como tengamos que hacerla caso tenemos que levantar medio Madrid, porque aquí en los pasos de peatones se emplea loseta de botones y no de acanaladura... van a empezar a surgir denuncias por competencias autonómicas como las setas en el bosque

Reflex

Novel
@vilcab:

En la página del BOE contestan a tu problema. Te lo transcribo:

¿Tiene problemas al imprimir el BOE?
Usuarios con versiones antiguas del programa Acrobat Reader (desde la 5.0 hasta la 7.1) pueden experimentar problemas a la hora de imprimir los documentos PDF. Concretamente se ha detectado que, en algunos casos, la primera página de una disposición aparece correctamente pero las sucesivas sólo contienen el logotipo del BOE.
Existen dos soluciones:
  1. Actualizar su versión de Acrobat Reader a una más moderna. Tanto las versiones 8.x como 9.x de Acrobat Reader no presentan ningún problema con los PDF del BOE. Puede hacerlo fácilmente desde la página oficial de Adobe.
  2. Si no puede o no desea actualizar su versión de Acrobat Reader, puede optar por seleccionar "Imprimir como imagen", en la pantalla "Imprimir / Avanzadas" de alguna de las versiones previas de Adobe Acrobat.
Suerte.
Reflex