Modificación puntual PGOU

tengo un terreno sobre el que catastro me dice que es urbano y pago ibi urbano. esta en el nucleo urbano y tiene todos los servicios. ademas es la mitad de otro mayor sobre el que hay construida una casa y por tanto es urbana. La luv (ley urbanistica valenciana) dice que se considera urbana la manzana en la que al menos la mitad de la superficie este urbanizada y ése es mi caso.
El problema es que el pgou de 1988 de mi municipio dice que ese suelo es rustico.
Actualmente esta en revision el pgou y mi terreno pasa a ser urbano.
El caso es que esa revision esta en marcha desde 2001 y aun no se ha aprobado por unas cosas u otras.
Existe alguna posibilidad para que yo modifique la calificación del suelo sin esperar a la revision del pgou? Alegando un error material, una contradicción entre la luv y el pgou o lo que sea?

kailash

Novel
tengo un terreno sobre el que catastro me dice que es urbano y pago ibi urbano. esta en el nucleo urbano y tiene todos los servicios. ademas es la mitad de otro mayor sobre el que hay construida una casa y por tanto es urbana.
Ya puedes tener 4 casas construidas en una finca, pero no es POR TANTO urbano. El catastro no significa nada más que qué cantidad de impuestos te estan cobrando, correctamente o no.

La luv (ley urbanistica valenciana) dice que se considera urbana la manzana en la que al menos la mitad de la superficie este urbanizada y ése es mi caso.
El problema es que el pgou de 1988 de mi municipio dice que ese suelo es rustico.
La LUV dice que tu manzana es urbano, muy bien. Pero el PGOU dice que tu suelo es rustico, y entonces lo és hasta que ya no lo es.

Existe alguna posibilidad para que yo modifique la calificación del suelo sin esperar a la revision del pgou? Alegando un error material, una contradicción entre la luv y el pgou o lo que sea?
No, no existe posibilidad. No se contradicen la LUV y el PGOU, y aún si fuera el caso, tendrás que esperar al nuevo PGOU. Lo siento.

Existe alguna posibilidad para que yo modifique la calificación del suelo sin esperar a la revision del pgou?
Ya puedes tener 4 casas construidas en una finca, pero no es POR TANTO urbano. El catastro no significa nada más que qué cantidad de impuestos te estan cobrando, correctamente o no.
La LUV dice que tu manzana es urbano, muy bien. Pero el PGOU dice que tu suelo es rustico, y entonces lo és hasta que ya no lo es.
No, no existe posibilidad. No se contradicen la LUV y el PGOU, y aún si fuera el caso, tendrás que esperar al nuevo PGOU. Lo siento.
- Discrepando sin discrepar del todo :rolleyes::

- Considero que cualquiera puede promover una modificación puntual del PGOU, más aún si tiene argumentos para defenderlo (y no me refiero a errores, sino a las infraestructuras urbanísticas existentes, las posibles previsiones del futuro planeamiento,...) siempre y cuando cuente con el beneplácito del ayuntamiento y lo permita la legislación autonómica.

- Por lo demás, de acuerdo.

- Consulta con un técnico de la zona.

- Un saludo.