Modificación puntual

¿Es normal que un Ayuntamiento admita una Modificacion Puntual de las Normas Subsidiarias sin visar por el Colegio de Arquitectos?

¿Seria necesario el visado para que no hubiera problemas para su aprobacion?

saludos

visado

La documentación técnica de una figura de planeamiento, debe ir visada si es de inciativa privada, no siendo necesario si es de iniciativa municipal o de otra administración. Así se controla que el técnico redactor, está facultado o habilitado para ello.

Mies

Gran experto
Y que problema hay en visarlo...? pregunto.

De todas formas creo que si es modificación de planeamiento general tiene que aprobarlo además del ayuntamiento la Comisión Provincial de urbanismo. No creo que lo admitan sin visar.

Era por ahorrar tiempo y copias, jeje que todo se quiere para ayer

Una modificacion puntual, como la mayoría de las cosas de planeamiento, está sometida a la espada de Damócles de la exposición pública.

Si quieres evitarte alegaciones de cualquiera que te ataque por el "defecto de forma", yo visaría esa documentación sin ninguna excusa.

Saludos.

Depende de la CCAA donde se tramite, pero si no es de carácter estructural, la aprobación definitiva normalmente es competencia municipal. Pero obviamente estoy de acuerdo en que se ha de visar para evitar contratiempos y retrasos en la tramitación. Creía que ya se había comenzado la tramitación con la documentación sin visar y por eso se exponía la cuestión.

Saludos.

Se supone que en el Ayuntamiento ya ha comenzado la tramitacion. Se entregó sin visar la semana pasada y como a ellos les interesa tanto como al cliente, le darán prioridad.
Pero ya tengo preparadas las copias para visar en el colegio.

Creo que es una buena idea por tu parte tener preparadas unas copias visadas por si acaso. Dependerá del Ayuntamiento y la CCAA como he dicho antes, pero no es la primera vez que veo(mi trabajo es ese) que se tramita un expediente con la documentación sin visar. Es un problema menor que es subsanable en cualquier momento.

Bye.