Modificado de proyecto para incluir un garaje separado de una vivienda unifamiliar

Manana

Novel
El caso es este: obra de vivienda unifamiliar aislada en ejecución. El promotor ahora quiere hacer un garaje en la misma parcela, pero separado de la vivienda. La arquitecta municipal me dice que podemos presentar un modificado de proyecto y meterlo en la misma licencia. Mi duda viene a la hora de redactar el modificado. ¿Tengo que poner el proyecto tal cual, pero añadiendo la parte nueva? ¿O solamente la parte nueva, es decir, más bien como si fuera un anexo que un modificado? Siempre que he hecho alguno era sobre el propio edificio, pero al tratarse esto de una construcción separada no sé cómo plantearlo.

murfor

Novel
Una vez se dio algo similar en el estudio donde trabajaba, el garaje ya existía en el proyecto original, pero se cambió de ubicación. En este caso se viso únicamente un plano con la nueva ubicación y retranqueo a linderos acotados, que fue lo que se presentó en el ayuntamiento a petición de este, indicando que es un plano modificado y al plano que sustituye. Obviamente, para obra hubo que elaborar plano de cimentación y estructura, y otro con las instalaciones.

Saludos.

Manana

Novel
Gracias. Lo que pasa es que en ese caso ya estaba justificado en las memorias todo lo relativo al garaje. Con los planos lo tengo claro, rectificaré los planos de emplazamiento y situación y añadiré los del garaje como planos nuevos. Mi duda es sobre todo con las memorias.

Lo que pasa es que en ese caso ya estaba justificado en las memorias todo lo relativo al garaje
¿Y cómo estaba justificado si no se iba a construir?

Lo lógico de este tipo de actuación tendrás que cambiar todo lo que pueda cambiar.

Plano general de parcela ubicando la posición del garaje con las modificaciones que procedan, cotas, urbanización, etc.
Planos específicos del garaje, ya sólo del garaje, todos los que te hagan falta.
Memorias, pues una memoria donde reflejes los puntos que cambian de la memoria actual, justificación urbanística y cotas, como mínimo y luego una memoria específica para el garaje, estructura, cimentación, instalaciones, etc.

Manana

Novel
¿Y cómo estaba justificado si no se iba a construir?
Me refería al caso que comentaba @murfor, donde un garaje ya incluido en el proyecto cambiaba de ubicación. Obviamente, en el mío no hay nada de ningún garaje.

Ya lo veo más claro, me hice un poco de lío ayer con las cosas que cambiaban y las que no, pero haré unas memorias para el garaje que completan a las anteriores. Dado que no se toca la vivienda, lo único que afecta al proyecto ya redactado es lo relativo a urbanismo y presupuesto.

Al final es un miniproyecto en el que puedes omitir cosas ya contempladas en la documentación general. Y aumento de presupuesto sobre la misma licencia.