AutoCAD Modificar bloques

Tengo el autocad 2009 y tengo un comando que hasta hoy no fui capaz de conseguir encontrar en la cinta ni ver en el buscador que exita (ni en el buscador de autocad ni en el del foro)
El problema es que tengo la costumbre de trabajar en bloques, y modificando uno se modifica todo el dibujo, bien, el caso es que cuando entro en la definición del bloque sale el típico fondo de otro color y el resto del dibujo desparece. En otras versiones habia la posibilidad de introducir otros elementos al interior del bloque, pero dado que aquí desparaece... es posible hacerlo? cómo se hace?

Gracias por la ayuda

Holaaa.

La orden que buscas es _refedit, pero lo lojico que la tengas en la lista de comandos y puedas sacar los iconos que son varios.

Suerte y espero te sirva.

Con eso lo que consigo es entrar en el editor, pero... una vez dentro no consigo coger algo que está fuera (en el modelo) e introducirlo en el interior del bloque, tal como se hacia en al versión 2004 por ejemplo, en la que se veia el resto del dibujo difuminado y el bloque normal, y se podía meter y sacar lineas o lo que fuera sin ningún problema, pero como ahora desaparece todo y solo se ve el bloque... pues no sé si se podrá hacer...

Seguiré trasteando a ver...

Jerce

Veterano
Antes de entrar en el editor de bloques, selecciona y copia al portapapeles todo lo que te interese llevar al bloque.
Entras en el editor de bloques y lo pegas y lo colocas donde te interese en el bloque.

Asi es como me apaño yo.

Un saludo y Feliz año

Si, ya... eso ya lo estoy haciendo pero es que era más cómodo antes... es decir, puedo entender que no hay ya esa opción?

En la 2008 si que la hay en lista de comandos, y es de suponer que en la 2009 tambien este y que esten todos juntos.

ya lo he buscado y no encuentro nada... será que lo sacaron en la nueva versión... a ver si en el futuro vuelve... aunque yo lo que digo en el 2004 lo vi, pero en el 2006 creo que ya no...

Jerce

Veterano
En la versión 2007 creo que la orden que buscas es editref (esp.) 0 _refedit (ing.), tambien la tienes en Herramientas-->Editar refX y bloques in situ-->Editar referencia in-situ
Supongo que en el 2009 será igual.

Un saludo y Feliz año

Lo que buscas sí está en la 2009 (menu clásico) en la dirección de mi anterior contestación.
Tienes por un lado editor de bloques que te lleva a una pantalla independiente como exponias en tu post inicial.
Y tienes la otra opción Herramientas-->Editar refX y bloques in situ-->Editar referencia in-situ en la cual en la misma pantalla se activa el bloque a modificar y el resto del dibujo aparece tenuo.

Un saludo