CYPE 3D Modificar coeficientes de mayoración

Resulta Que Estoy Calculando Una Torre De Alta Tension Con Metal 3d Y Como Es Logico Los Coeficientes De Mayoracion De Cargas Que Aparecen No Son Los Mismos Que Debo Aplicar

Existe Alguna Manera De Cambiar Estos Coeficientes De Manera Manual??

Primero, no escribas en mayusculas, por favor que en los foros eso equivale a gritar y por eso te sale el texto como te sale.

Segundo, esa no es una duda de los coeficientes de mayoración, sino de cypecad.

Y tercero, ¿como que no son los mismos? P.P tanto, S.C.U tanto otro, viento lo que sea. Que yo sepa no varían según la electricidad que lleven :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Bueno sin bromas, no te entiendo. ¿Cual quieres cambiar?

tengo que definir varias hipotesis de cargas distintas segun el reglamento de lineas de alta tension y en dos de ellas el coeficiente de mayoracion es 1,5 y en las dos restantes es 1,2

A ver si lo he entendido. Tienes 4 cargas, y en una hipótesis tienes dos con 1,5 y otras dos mayoradas con 1,2. Supongo que podrán actuar o no actuar indistintamente (por que si siempre actuaran juntas serían una misma hipótesisi...)

Me temo que no puedo ayudarte. En Cypecad si se pueden editar pero en Metal 3D yo no sé hacerlo.

De todas formas puedes poner una en la hipótesis de sobrecarga de uso y minimizarla por 1,5/1,6 y las dos de 1,2 en viento y minimizarla por 1,2/1,33.

Con eso tendrás exactamente las tensiones de los elementos y podrás dimensionar, pero recuerda que para E.L.S. no se mayoran las cargas y por lo tanto tendrías que ver las deformaciones en otro archivo con las cargas tal cual sean (pero en las mismas hipótesis).

Saludos y suerte.

P.D: has probado a llamar al servicio técnico? Ellos seguro que te explican como se podría hacer