Modificar proyecto de obra

Buenos días, he descubierto este foro navegando por internet y buscando informacion sobre proyectos de obra, mi caso es que tengo un proyecto de obra de 2 viviendas desde 2007 pero solo una de ellas está construida y respecto a la otra, quisiera hacer modificaciones en el plano: donde está la cocina quiero que vaya un dormitorio y al revés donde tengo el dormitorio quiero la cocina, entre otras cosas tambien me gustaria incluir lo necesario para dejarlo preparado para poner ascensor e incluso hacer una pequeña terraza que no estaba incluida en proyecto. Bueno, que me lío, mi duda es si, primero ¿los proyectos caducan? está visado por el colegio oficial de arquitectos desde 2007, y segundo, si todos estos cambios en el proyecto me los va a cobrar el arquitecto, o legalmente yo podría hacer modificaciones.
Agradecería si alguien entendiese de este tema pues cuando hable con este señor arquitecto me gustaria llevar una idea.
Gracias, un saludo.

Buenos días, gracias por la información, pero podría decirme si lo conoce si el proyecto como está visado desde 2007 tiene fecha limite para la ejecucion del mismo? gracias, un saludo.

¿los proyectos caducan?

Caducar, lo que se dice caducar, no porque no tienen fecha de caducidad en el envase :p, en cuanto a si un proyecto siempre es válido, lo será en tanto que la normativa no cambie, y desde 2007 tienes mucha normativa técnica que ha cambiado, siendo la mas importante la del ruido, por lo que, lo mas seguro es que forzosamente deban realizarse cambios.

Dios... de 2007... eso es como hablar del "cretacico"

Seguramente lo justo sería, cobrar por un proyecto reformado que no nuevo y actualizado (aunque actualizarlo seguramente sea lo mas caro por que es lo que lleva mas trabajo) y luego por la direccion de obras.

Thales

Esmeralda
Los proyectos, como te han dicho, no caducan. Lo que sí habrá caducado, seguramente, es la licencia de obra.

Buenas tardes, gracias a los que me han resuelto la duda de si caduca el proyecto y demás, respecto a la persona que me dijo que los cobraria (la modificacion) y al anterior que me pregunta si trabajo gratis, mi respuesta es: ¿cree que las horas de trabajo que hayan empleado en hacer 200 hojas del proyecto valen 6.000 €? usted como titulado o estudiante de arquitectura lo afirmará pero creo, aunque no le vaya a importar mi opinión, que despues de soltar esta cantidad de dinero no es muy justo volver a cobrar la barbaridad que me vayan a cobrar, pero no vamos a entrar a valorar estas cosas.
Gracias por todo.

usted como titulado o estudiante de arquitectura lo afirmará pero creo, aunque no le vaya a importar mi opinión, que despues de soltar esta cantidad de dinero no es muy justo volver a cobrar la barbaridad que me vayan a cobrar, pero no vamos a entrar a valorar estas cosas.....

¿cree que las horas de trabajo que hayan empleado en hacer 200 hojas del proyecto valen 6.000 €? .....

Usted es una de esas personas que no valoran el trabajo de un profesional y que suelen topar con los "pofecionalez" adecuados, le deseo muchas suerte.

eepa

Diamante
¿Cómo no se va a cobrar? Y si después de ese modificado quiere otro ¿también se lo tienen que hacer gratis? ¿Cuántos modificados u horas de trabajo ha pagado con esos 6000 €?

Se lo voy a decir yo: ha pagado un proyecto y si quiere algo más tendrá que pagarlo. Como todo el mundo los arquitectos tienen la mala costumbre de cobrar por su trabajo.

Buenas tardes, gracias a los que me han resuelto la duda de si caduca el proyecto y demás, respecto a la persona que me dijo que los cobraria (la modificacion) y al anterior que me pregunta si trabajo gratis, mi respuesta es: ¿cree que las horas de trabajo que hayan empleado en hacer 200 hojas del proyecto valen 6.000 €? usted como titulado o estudiante de arquitectura lo afirmará pero creo, aunque no le vaya a importar mi opinión, que despues de soltar esta cantidad de dinero no es muy justo volver a cobrar la barbaridad que me vayan a cobrar, pero no vamos a entrar a valorar estas cosas.
Gracias por todo.

La verdad es que no..., por 2 viviendas los honorarios suelen ser mucho más..., y sí, se suele cobrar por cada vez que se hace un trabajo... :cool:

Lo importante no es el papel, sino el trabajo que hay que hacer para reflejarlo todo en esos papeles...

Siempre puede comprar 5 paquetes de folios de 500 y probar a pedir licencia con ello. Seguro que al ser más peso se la dan sin problemas... :mad: