Modificar tabique interior y cámara de aire

Hola a todos:

VIvo en un 4º piso y tengo una terraza. una de las paredes de dicha terraza tiene una cámara de aire de unos 35cm de profndidad. La pared que está dentro de la casa está en muy mal estado ya que hbia una pared intermedia y al quitarla han quedado las paedes a dos niveles distintos, es decir que es más fácil tirar la pared y volverla a construir.

Al tirar parte de la pared veo que la pared interior (la que da a la calle) aparentemente está en buen estado, ni humedad ni nada por el estilo (se notan las marcas de los ladrillos pero al tocarla está bien seca y no huele a humedad). La parte exterior de la pared que da a la calle está en contacto directo con el agua cuando llueve pero está bien impermeabilizada (hace poco la pintaron y le pusieron una malla).

Mi idea inicial era levantar una cmara de aire de pladur hidrófugo con su correspondiente aislante entre la pared y la perfileria y asi le ganaba unos 20 0 25 cm a todo el ancho de la terraza, pero ahora se me ha venido a la cabeza la posibilidad de alicatarlo y asi le gano aún más terreno.

Teniendo en cuenta que la zona será una terraza no me importa que al eliminar la cámara de aire esa estancia sea mas fria que la del resto de la casa.

A ver si me podis aconsejar sobre la opción más ventajosa, si pladur, alicatado, o alguna otra, estoy totalmente abierto a sugerencias.

Gracias y saludos!!

ORG

Platino
Terraza con paredes???:confused::confused::confused:
esas paredes son las que delimitan la terraza con la vivienda?

Si eliminas la camara y no la substitituye por un aislante te quedas sin ninguna protección térmica.
Lo sufrirás en invierno y también en verano.

gracias por vuestras respuestas, la pared en cuestion es una pared lateral que da al exterior de la vivienda (fachada de la calle) por lo que está expuesta al sol directo los meses de verano (y en cádiz...) y a la lluvia en invierno.

Creo que va cogiendo fuerza la opción de ponerle una pared de pladur hidrofugo con su correspondiente aislamiento.

Saludos!

aaltito

Bronce
Hola compañero,
Tengo que decirte que no entiendo muy bien tu explicación de lo que es terraza, lo que es pared interior y exterior, etc.
No obstante, te puedo decir que una cámara de aire de 35cm me parece una barbaridad, de hecho no sé cómo puede existir en un edificio de vivienda en bloque. El caso es que más allá d unos pocos centímetros las cámaras de aire dejan de ser eficaces. Y desde luego que 35cm no es eficaz ni mucho menos. Otra cosa sería, que puesto que ya tienes costruida esa cámara, la rellenaras de aislamiento térmico. 35cm de aislamiento sí que funcionarían de maravilla.
En cuanto al pladur hidrófugo, yo no lo veo para hacer una cámara. Te repito que a igual espesor siempre es mejor rellenar con aislante que con aire. En cualquier caso, no veo la necesidad de que fuera Pladur hidrófugo, a menos que a lo que te refieras es a colocar Pladur en la cara exterior, en contacto con el ambiente, lo cual considero una barbaridad, porque una cosa es que aguante la humedad de un baño y otra cosa es que le llueva encima.
Lo del alicatado, si lo planteas como solución exterior tampoco te lo aconsejo, acabarán desprendiéndose las baldosas...
Bueno, espero haberte ayudado en algo. De todas maneras, si pones alguna foto y das algún detalle más quizás te pueda ayudar algo más.
Saludos