Modificar ubicación escalera edificio

deflox

Novel
Hola a todos... tengo una duda y no encuentro ninguna solución... espero ajuda gracias....

Estoy ejecutando una rehabilitación en un edificio plurifamiliar en Barcelona (pb+5) se trata de una reforma interior sin modificar fachadas. tiene como características estructurales forjado unidireccional y paredes de carga. Dentro de la modificación se plantea cambiar la ubicación de la escalera de vecinos y abrir un hueco de ascensor.

Abrir hueco no tengo duda pero cerrar el hueco donde antes estava la escalera??? :confused:

la escalera es de doble tramo haciendo el conjunto 4.23m2... Gracias por adelantado

Greg58

Oro
Si tu duda es cerrar el hueco de la escalera, no creo que sea un gran problema, ya que la superficie que ocupa es muy pequeña, por lo que las luces seran pequeñas, las cargas del forjado a ejecutar y que vas a transmitir a los muros seran mas o menos similares a la de la escalera que suprimes, (cosa que tendras que calcular), y ademas el forjado que proyectes lo puedes hacer lo mas ligero posible.