Modificar un estudio de detalle

Hola.
Hace aproximadamente un año hice un ED para marcar la aperetura de una calle en un pueblo. Esta calle no aparecia reflejada en las normas subsidiarias.

La calle ya existente tenia una conexion directa con la carretera.
En un principio se planteo dejar como definitiva esta salida. Pero carreteras se mostraba contraria por la proximidad a una curva sin visibilidad y a otra salida del pueblo
Dado que segun carreteras no se podia conectar con la carretera se planteo hacer una rotanda para hacer una calle sin salida y que alli pudieran retornar los coches.

Este esutdio de detalle ya ha sido aprobado y aprecido en el boletin de la provincia.

El nuevo propietario quiere eliminar la rotonda y salir a la carretera como existe y se planteo en el primer ED, se ve que carreteras ahora es mas favorable a autorizar la salida $$$$.

¿que deberiamos hacer para modificar ese estudio de detalle?

El nuevo propietario con su arquitecto han intentado meter un nuevo ED, pero se ve que se lo han echado atras y ahora recurren a mi para que les resuelva el problema.

SOS

Me parece a mi que el ED es una figura algo escasa para abrir una calle que conecte con un sistema general de comunicaciones, porque ese vial que conecta con el sistema general pasará a ser un vial 2importante" con repercusión sobre el sistema geenral de comunicaciones del municipio.

¿porqué no planteas una modificacion puntual o aislada del planeamiento?

Saludos.

Estoy de acuerdo con Vorpal en que la figura del estudio de detalle no es la adecuada para resolver este tipo de problemas. Sus fines vienen expresados en el art. 65 del Reglamento de Planeamiento(ajustar alineaciones, ordenar volumetrías..). "Lo correcto" sería como dice Vorpal plantear una Modificación Puntual de Normas Subsidiarias, aunque es cierto que la tramitación puede ser eterna(he visto algunas modificaciones de este tipo que han tardado 3 años en aprobarse definitivamente), sobre todo si aparecen otros problemas aparejados(alegaciones en contra de propietarios afectados y otros, informes sectoriales desfavorables,etc). El estudio de detalle o sus modificaciones se aprueba inicial y definitivamente por el Ayuntamiento en un pispás, y cuando alguien viene a darse cuenta y alegar, ya ha pasado el plazo.

Consulta con el técnico municipal y tantea la voluntad que existe desde el Ayuntamiento, por que si estos dos factores están en contra y no quieren modificar el estudio de detalle original, (cuanto menos las Normas Subsidiarias) la cosa está cruda...