CYPECAD Módulo balasto cimentación viviendas

Hola a todos; estoy con una cimentacion para unas viviendas.
el geotecnico recomienda hacer losa. Dentro del mismo me facilitan el valor del coeficiente de balasto para una placa 30x30.

resulta que calculo el modulo de balasto mediante el manual de cype y si lo hago segun la primera formula que aparece en el apartado 2.2 de la memoria de calculo me sale un modulo de balasto de orden de 6000 kp/cm3, pero si lo hago como indica para suelos arcillosos (el que tengo es arcilloso-arenoso) me sale del orden de 0,016!!!!!
que esta pasando?????
es que segun lo que use la cimentacion tiene unos desplazamientos bastante grandes....

que estoy haciendo mal???
salu2

Pues que haga falta que pongas las fórmulas y los valores de cada variable, y te lo revisamos.
Y hacemos la corrección de B por las luces entre soportes, por lo que hace falta saber las luces.

ok; ahi va;

tension del terreno 1,5 kp/cm2
coeficiente de balasto 2,5kp/cm3 placa 30X30
dimensiones de la parcela 39X60m

¿Y las luces medias de la parcela?, ¿tipo de terreno real?.
¿Realmente necesitas losa con 1.5 kg/cm2?, ¿Cuántas plantas tienes?

Gracias castelar por responder
es la primera vez que me toca realizar una losa asi;
perdonad, he sido demasiado escueto.
El geotecnico recomienda una losa de cimentacion sobre un terreno de arcilla arenosa y arena arcillosa. el DPSH ha dado N20 entre 15 y 20 golpes.
se van a levantar bloques de viviedas de baja+6 alturas.
y hay unas luces maximas entre pilares de 6m

necesitarias algo mas???

Pues a mi me sale promediando las fórmulas de arenas y arcillas y una B=0.7L=420cm, del orden de 0.44 kg/cm3, 440 tn/m3, y lo suelo aumentar suponiendo que la propia losa y los tres primeros forjados directamente pasan su carga a la losa y de ésta al terreno sin producir flexiones, dicho de otra forma, tomaría parte del asiento inicial debido a las cargas permanentes. En tu caso que son las clásicas arcillas arenosas junto con arenas arcillosas, suponiendo que los asientos a corto pueden ser la mitad de la carga de peso propio de la estructura, que supone un 60% de la carga total, y con una losa de 70 cm de canto y 3 plantas sobre las 6 totales, aumentaría sacando la proporción respecto de la carga total, que redondeando te puede subir a 1000 tn/m3, o en el SI a 10.000 kN/m3, por tener una idea aproximada de lo que te podría salir y hacer un tanteo.
Pienso que la persona que te ha hecho el informe geotécnico, con mayor conocimiento de causa, te podría dar unos valores más ajustados y economizar en la losa en lo posible.

ya he hablado con el tecnico que realizo el geotecnico y me ha remitido a una formula que aparece en el Manual de Cimentaciones de Jose Maria Rodriguez Ortiz y dice que el modulo de balasto es Ks1/B

con Ks1 que es el coeficiente de balasto indicado en el geotecnico y B es el ancho de la placa o modulo de subdivision de losa expresado en pies.

con lo cual veo que el modulo de balasto sera mayor en fucion de lo que considere que es mi B, si el ancho total de la losa o podria coger la separacion entre pilares??????

tpdeoro

Plata
A mi no me cuadra el valor de K30 2.5Kp/cm3 para uan tensión admisible de 1.50 Kp/cm2. Lo veo muy extraño

ya he hablado con el tecnico que realizo el geotecnico y me ha remitido a una formula que aparece en el Manual de Cimentaciones de Jose Maria Rodriguez Ortiz y dice que el modulo de balasto es Ks1/B

con Ks1 que es el coeficiente de balasto indicado en el geotecnico y B es el ancho de la placa o modulo de subdivision de losa expresado en pies.

con lo cual veo que el modulo de balasto sera mayor en fucion de lo que considere que es mi B, si el ancho total de la losa o podria coger la separacion entre pilares??????
En ese mismo libro te indica el valor de B a considerar cuando hay pilares aislados, por eso te indicaba lo de 0.7B, pero yo no calcularía con menos de 1000 tn/m3.

ya me he dado cuenta de donde esta el error, esa B es 0,7L.

con L como luz cuadratica media de los pilares;
esta luz cuadratica media como se calcula???
el sumatorio de las luces entre pilares(al cuadrado) dividido por el numero de pilares?????

gracias

PD: como calculo n para suelos arcillosos con las luces cuadraticas medias????

ya me he dado cuenta de donde esta el error, esa B es 0,7L.

con L como luz cuadratica media de los pilares;
esta luz cuadratica media como se calcula???
el sumatorio de las luces entre pilares(al cuadrado) dividido por el numero de pilares?????

gracias

PD: como calculo n para suelos arcillosos con las luces cuadraticas medias????
Te quedas tranquilo si divides lado mayor/lado menor de la losa. En tu caso es 1.5