CYPECAD Módulo losas macizas apoyadas

Hola, necesito calcular una losa maciza para el PFC. En mi caso la losa está apoyada sobre IPEs en su dirección transversal, pero en principio el tutor no me dijo que la apoyara en la longitudinal. ¿Para usar este módulo de CYPE tiene que estar apoyada en las dos direcciones? Si no me sirve, ¿cómo lo puedo calcular en CYPECAD?

Gracias!!

¿Losa unidireccional sobre ipes? Raro, raro.
Sobre calcularlo en cypecad, pues igual que cualquier otra losa.

Es para una remodelación de un aparcamiento. Tengo que hacer un nuevo acceso, y la rampa me mandaron calcularla sobre vigas metálicas y apoyar éstas en ménsulas tb metálicas ancladas a los muros preexistentes. Para calcular la losa en cypecad tengo que tener un paño, y no sé hacerlo de manera que la losa apoye sólo en su dirección transversal. Ese es mi problema, por eso pensaba calcularlas con el módulo de losas macizas apoyadas. ¿Qué os parece?

La losa se apoya donde le digas, donde traces vigas, y la malla que discretiza la losa se conecta con las vigas, y ya sabes, formas la matriz y a obtener resultados, y eso ya te lo hace CYPECAD sin que tengas que decirle dónde apoya y en qué dirección.

Bueno, aquí está el dibujo. Otro problema que tengo al usar el cypecad es k no permite introducir forjados inclinados con muros. Por eso había pensado en la otra solución. ¿Sería posible demoler parte del muro para embeber la losa y así poder considerarla apoyada?

Es para una remodelación de un aparcamiento. Tengo que hacer un nuevo acceso, y la rampa me mandaron
En los pfc nadie te manda, es tu proyecto.

calcularla sobre vigas metálicas
En el dibujo no están.
Pero si es como dices, eso se calcula a manopla en un pincho y te luce mucho más en el pfc que un plano sin cálculos cuyos armados parecen inventados.

¿Sería posible demoler parte del muro para embeber la losa y así poder considerarla apoyada?
Es tu proyecto, sólo lo puedes saber tú.

Luiggy

Diamante
La verdad es que teniendo dos muros (entiendo que de hormigón) paralelos no parece lo más adecuado poner vigas (supongo que perpendiculares a los muros), que transmiten cargas puntuales al muro.
Se me ocurren dos soluciones:
  • Colocar una viga metálica (UPN o L) adosada a cada muro y atada a él mediante tacos HILTI o similar, y apoyar en esas vigas una placas alveolares.
  • Insertar en el muro redondos en perforaciones con resinas a modo de esperas y construir una losa maciza, de modo similar a como se apoyan losas macizas en pantallas de hormigón.

Con las soluciones de @Luiggy, que me parecen las más acertadas, basta con simular el muro como un apoyo corrido, que en la selección de viga actual es el tipo llamado "Vinculación exterior". Usa el apoyo articulado por ejemplo, y entre ambos la losa o las placas, cerrando los extremos con dos vigas planas o simplemente un zuncho no estructural o límite de ancho cero.