Módulo máster en instalaciones PCI

davily

Novel
Buenas,

El caso es que he escuchado en numerosas ocasiones a instaladores de PCI referirse a un "módulo máster" y no sé bien qué utilidad tienen y en qué casos hay que contar con ellos.

Rogaría que alguien me aclarase información general sobre los mismos: cuándo se colocan, utilidad, en qué punto de la instalación se colocan físicamente, si existen diferentes tipos...en definitiva un poco de culturilla para poder hablar con propiedad porque ahora me pierdo en este tema vamos...:eek:

Muchas gracias por vuestras respuestas,

madaliz

Esmeralda
¿Estas seguro de que el "Módulo Master en Instalaciones PCI" es un módulo físico?

Solo conozco uno. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ¡¡¡¡¡¡ pero es formativo!!!!! :eek: :eek: :( :(

De todos modos si encuentras algo físico por favor comentalo, es interes personal. Gracias:D

madaliz ha dicho:
De todos modos si encuentras algo físico por favor comentalo, es interes personal. Gracias:D
madaliz :eek: :eek: :eek:

davily ha dicho:
El caso es que he escuchado en numerosas ocasiones a instaladores de PCI referirse a un "módulo máster" y no sé bien qué utilidad tienen y en qué casos hay que contar con ellos.
En este mundo hay una cosa que es muy importante, que es, cuando no se sabe :confused: :confused:, pues se pregunta :D :D al que dice que va a instalar un "módulo master", y así se sale de dudas, porque claro, si te van a instalar eso y no sabes lo que es, malamente vamos. :cool:

Venga y sin que sirva de precedente davily ;), pero para la próxima no te cortes y pregunta directamente, que el lenguaje es muy diverso en construcción y es mejor pecar de no saber que ir de sobrado .... un módulo master, es lo que solemos llamar centralita de detección y alarma. (*)

(*) Sin perjuicio de que la persona en cuestión se refiriera a otra cuestión, por eso lo mejor siempre es preguntar :p

madaliz

Esmeralda
un módulo master, es lo que solemos llamar centralita de detección y alarma. (*)

(*) Sin perjuicio de que la persona en cuestión se refiriera a otra cuestión, por eso lo mejor siempre es preguntar :p
¡¡¡ TOMA YA !!!

Nivelazo, desde luego los "argots" hacen estragos.:D:D:D:D

Yo, que soy muy torpe lo conocia como Centralitas de detección y alarma, pero.........

Pues puede que no lo sea, je je dado que has usado google, yo también :p

Módulo Máster para 1 Zona de Detectores

Modelo AE/SA-M

Unidad microprocesada direccionable que controla un bucle con detectores,
pulsadores y otros equipos convencionales.
Dispone de un relé de salida supervisado para la activación de una maniobra
de evacuación en cumplimiento de la norma de instalación EN 54-14.
Especial para controlar zonas de detectores o pulsadores convencionales en
áreas donde no se instalan detectores inteligentes.
Se dispone de las siguientes versiones:

AE/SA-M:
Indicado para una zona de detectores convencionales.

AE/SA-MC5

Indicado para una zona de detectores convencionales

de la Serie C5.

AE/SA-MDL

Indicado para el control de un detector de humos lineal.
Asi que esperemos ahora a unomas que nos canee.

PD: Madaliz te mando una pagina en privado para que curiosees.

madaliz

Esmeralda
A ti no creo, pero a mi en cuanto meta la nariz en el hilo, zas tizazos seguro :eek::confused::confused:

Gracias por la información:p;).

inca

Novel
Buenos dias

La mayoría de las marcas de sistemas de deteccion y alarma de incendios, tienen entre sus productos sistemas analogicos direccionables, y sistemas convencionales. Estos últimos no son identificables punto a punto.
El hecho es que los elementos convencionales son significativamente mas economicos que los analogicos.
Cuando en una instalacion analogica, se tiene que cubrir una zona mas o menos amplia con detectores, y no es importante en caso de alarma saber cual de ellos es el que ha detectado, sino que sabiendo la zona es suficiente, se tiende a colocar en esa zona detectores convencionales.
La forma de que podamos colgar estos detectores convencionales en una central analogica, es mediante un modulo de lineas convencionales en la propia central, lo que conlleva un gasto grande, ya que son caros, y ademas hay que cablear la zona hasta la central, o bien mediante........." UN MODULO MASTER"
Este modulo master, se cuelga de la linea analogica en el punto que queramos, y la linea de detectores convencionales, se cuelga de este Modulo Master.
Este modulo es bastante mas economico que la tarjeta de lineas, no hay que cablearlo hasta la central, ocupa un solo punto generalmente en la linea analogica (como sabeis, las lineas analogicas estan limitadas por consumo a un numero determinado de elementos, por lo que el poner un modulo master, tambien nos posibilita a colocar mas detectores en una sola linea.), y es totalmente operativo desde la central, tanto para identificar la zona, como para activar maniobras y rearmar los detectores colgados de el.
Un saludo

davily

Novel
Gracias por la respuesta,

Además de para este uso tenía entendido que también se colocan en sistemas en que la detección va conectada a "retenedores" de puertas y también aparejados con sirenas en algunos casos...no sé si alguien sabrá algo a este respecto,

Gracias de nuevo

inca

Novel
Pues va a ser que no.

Para los retenedores y las sirenas, lo que se utiliza son modulos de control, o de maniobra. Segun las marcas, los tienes con una o varias salidas, y los hay que son salidas por contacto libre de tension, y otros con salidas con tension.

Tambien tienes otro tipo de modulos, de entradas, que se suelen utilizar para supervisar otros equipos, o contactos por ejemplo de puerta de salida de emergencia para vigilar que este cerrada, o señales de un grupo de bombas contraincendios, etc...

Cada modulo tiene su funcion especifica, y alguna mas que le solemos inventar, pero raramente los de un tipo se usan para otra funcion para la que ya hay otro modulo especifico.

Un saludo

davily

Novel
Gracias por tus respuestas...me has aclarado bastante el tema

Saludos, ;)