Moldura en techo ¿sí o no?

roisa

Bronce
Bueno tengo una pregunta de diseño de interiores, voy a bajar todos los techos de mi vivienda y me gustaria saber que opinais de las molduras en los techos, ¿que sensación dan? mas amplitud menos... ¿para un ambiente moderno van bien? ¿hay molduras modernitas que vayan acorde? o mejor dejarlo liso sin moldura? bueno los techos van a quedar a una altura de 2,42. bueno a ver si algún decorador opina algo jeje. muchas gracias

Goyoes

Platino
Lo más bonito para mi gusto es dejar una fosa perimetral. Las molduras no me gustan, están muy anticuadas.
La fosa da una sensación de que el techo "flota" que queda muy bien con cualquier decoración.

Cartom

Diamante
Opino igual que Goyoes. Una moldura es un elemento decorativo que "carga" más el espacio, no dando una sensación de amplitud.

Se puede optar por un foseado como bien comenta Goyoes, e incluso introduciendo una luminaria fluorescente lineal. O bien no disponer ningún elemento decorativo.

Ruskin

VIP
¿2,42 m? ¿Por qué tan bajito? En fin, tendrás tus razones. Sin duda el foseado mejor que la moldura.

31julio

Novel
Ya que estáis con este tema...estoy mirando un piso que en general es muy bonito y espacioso, pero cada vez que voy a verlo y veo las molduras y puertas me da dolor de barriga!! Molduras de 10-15 cm y toda la carpinteria en un color oscurísimo, total un ambiente mas que clásico. LA PREGUNTA: quitar las molduras es muy costoso? En cuanto a las puertas creo que hay algún post sobre lacar puertas. Os agradezco ayuda!!

brunch

Esmeralda
bueno a ver si algún decorador opina algo jeje.
Pues decorador no soy. Aun así, mi opinión es que la moldura tiene de moderno lo mismo que un botijo.
Mi voto sería.... MOLDURA NO.

Si estuviéramos hablando de una reforma de un piso en una finca regia del ensanche de Barcelona, la moldura podría ser un elemento preexistente a valorar con nuestra intervención. Me temo que no es el caso.

roisa

Bronce
¿2,42 m? ¿Por qué tan bajito? En fin, tendrás tus razones. Sin duda el foseado mejor que la moldura.

Tan bajito hos parece?? bueno el tema esque quiero librar unas vigas de hierro que bajan unos 16 cm mas o menos y claro, no quiero hacer escaleras por las vigas.

En cuanto a la moldura veo que no, y el tema de la fosa.. a ver, voy a bajar el techo con carton yeso, y lo voy hacer yo mismo jeje, y como podria o mejor diccho como diantres hago eso???? jeje a ver si me dais alguna pista muchas gracias

gonzalocc

Esmeralda
Hay que integrar esas vigas en la iluminación y no bajar 16 centímetros el techo. Es un pecado :(
Se pueden hacer virguerías :D

roisa

Bronce
No comprendo lo que quieres decir con eso... :(, de todos modos si que quiero bajar los techo por el tema de meter aislamiento e iluminaria empotradas, claro que.. cuanto hay que bajar el techo para meter la iluminaria? pues unos 12 cm nu? es decir que voy a ganar 4 haciendo alguna escalera a la viga? no quedara mejor dejando todo el techo uniforme liso? nuse que agobio me esta entrando jaja

roisa

Bronce
A Ver retomo el tema, al final no voy a bajar tanto el techo y voy hacer escalón en la viga, pero a ver si alguien me puede dar alguna idea un poco vistosa, esque estoy muy perdido, quiero hacer algo me quede chulo jeje socorro!! echarme un mano esque no tengo ni idea de como puede quedar bien

jano

VIP
puedes dejar las vigas vistas y el falso techo entre ellas. Así lo tengo yo en una casa, no queda mal.

roisa

Bronce
bueno no se aprecia mucho pero ya sacare unas mejores, lo del dejar la viga vista como que no, es de hierro, es una T y esta muy fea ademas esta soldada,
luego esta el tema del cerramiento que tengo puesto, a ver como lo veis

roisa

Bronce
jaja si si a ver si esta tarde puedo hacer alguna foto pero de todos modos en las fotos si se ve la viga!!!! poquito pero se ve por eso las e puesto jaja pero no os preocupeis ya sacare unas buenas gracias por las molestias.

Ruskin

VIP
Bueno, por lo que veo ya has decidido poner falsotecho. Puedes ponerlo de varias formas: 1-bajo el nivel de la viga, que es tu primera idea si no recuerdo mal, pero que hace que te quede poca altura en la habitación; 2-con la forma de la viga, con lo cual exageras la viga; 3-Enrasado bajo la viga entre ésta y la ventana y más alto el el resto, es decir, la viga sería como un escalón en el techo. A mi la que me menos me disgusta es la 3. También puedes ponerlo con el peldaño al revés, lo que no quedaría mal si no fuera tan bajo.

antoni0

Platino
Las molduras perimetrales tienen una función: Disimular las irregularidades del encuentro de la pared con el techo. Antes como eran muy grandes eran casi necesarias. Ahora empleando pladur y falsos techos no los son tanto. Yo creo que la función que cumplen hay que valorarla.
Por el mismo motivo antiguamente se hacían cantoneras en las ventanas, frisos en los remates y cosas así, que con la llegada dela racionalismo y el añadido que era más barato, las molduras y decoraciones desaparecieron de la arquitectura. Ya volverán. Distintas a las de antes ;) pero volverán.