Momento máximo de una viga biapoyada con vuelos en ambos extremos

brucera

Novel
Hola! aqui again, necesito para el predimensionado saber el momento máximo para viga con dos apoyos y vuelo en los extremos, la viga continua.
alguna idea¿?
gracias!

Jove

Novel
Hola, buenas noches:

Imagino que ese dato aparecerá en algún prontuario. En alguno de estructuras metalícas, como el de Ensidesa, por ejemplo.

Asereje

Novel
Tiene toda la pinta de ejercicio de clase, y no se si se debería considerar esto como soplar;)

Creo que la forma más facil es calcular los momentos negativos en apoyo de los dos voladizos, luego calculas el tramo central como isostático, y "cuelgas" la ley de momentos de los que obtuviste para los voladizos.

Espero que te sea de ayuda

brucera

Novel
a ver... para los íntegros.....no es un ejercicio de clase...... estoy haciendo el proyecto fin de carrera y tengo que predimensionar una viga de 9,30 de luz con dos apoyos intermedios creando vuelos a los extremos (carga continua). Y la pregunta la hice xq no sabía si con un ql2/16 m saldría el predimensionado o tendría que ponerme a calcularlo en condiciones como dice asereje. Gracias de nuevo

SBESA

Esmeralda
El momento máximo en vano será igual a ql2/8 menos la semisuma de los momentos que tengas en los vuelos que serán ql2/2 en cada vuelo con su luz. El cortante máximo será ql/2 mas la diferencia de los momentos en los empotramientos dividida por la luz de la viga principal.

Busca el prontuario de Ensidesa que estará en la biblioteca de tu Escuela o Universidad... (es un edificio con libros...) :cool:

brucera

Novel
muchisimas gracias, pero me sigue quedando una duda. Al calcular ql2/8 para el centro dl vano que luz tengo que tomar, la luz del centro del vano sin vuelos o la luz total de la viga incluyendo vuelos? es que lo he probado de las dos maneras, una me da un IPE muy pequeño y la otra enorme, asi q no sé que pensar...

brucera

Novel
Gracias por la información supongo que a ti en algún momento la pista del edificio con libros te fue útil.

Saludos

Asereje

Novel
muchisimas gracias, pero me sigue quedando una duda. Al calcular ql2/8 para el centro dl vano que luz tengo que tomar, la luz del centro del vano sin vuelos o la luz total de la viga incluyendo vuelos? es que lo he probado de las dos maneras, una me da un IPE muy pequeño y la otra enorme, asi q no sé que pensar...

El problema que tienes es de concepto. Me iba a enrollar con lo del columpio, y que las cargas de los voladizos equilibran la carga del vano, pero parece que te interesan respuestas concretas. Así que:

"Es la luz del vano sin vuelos"

SBESA

Esmeralda
Efectivamente. La luz del ql2/8 es la del vano central sin vuelos. La luz del ql2/2 es la de los vuelos a partir del apoyo extremo. Estamo hablando de conceptos tan elementales que me preocupan bastante estas dudas.

Jove

Novel
En el prontuario del CEDEX también se puede encontrar un caso parecido al que se propone aquí.