Momentos en zapatas

En el analisis de una estructura se prescinde de las zapatas, simuladas por un empotramiento, al final de los soportes, debido a la desproporcion de rigidez entre unos y otras. Pero los momentos de empotramiento de los soportes no son momentos para las zapatas, solo es un resultado espurio, procedente de la hipotesis de simplificacion del analisis.
Por el mismo motivo, el calculo de zapatas podria hacerse prescindiendo de la estructura; simulando los soportes como una articulacion.
En cualquier caso los momentos en soportes edificios convencionales, raramente significan una excentricidad superrior a unos pocos centimetros; - que para ellos puede ser algo relevante- pero que son insignificantes para las zapatas; que en muchas ocasiones, se construyen y ubican con una imprecision aun mayor. Aunque la formulacion esta disponible, calcular las zapatas centradas teniendo en cuenta momentos es una supersticion.

sisifo

Platino
Si no recuerdo mal, el Saulo original tuvo su revelación al caer del caballo camino de Damasco. Este Saulo parece que ha tenido peor suerte y el caballo se ha ensañado con él.

sisifo ha dicho:
Si no recuerdo mal, el Saulo original tuvo su revelación al caer del caballo camino de Damasco. Este Saulo parece que ha tenido peor suerte y el caballo se ha ensañado con él.
:) :) :) El referente perfecto. Felicitaciones :) :) :)

eso sera si no es una zapata en esquina, combinada, una losa de cimentación, una zapata corrida,etc...

Pablo8000

Esmeralda
sisifo ha dicho:
Y de que manera...

xplicanos algo más tu consulta.

eepa

Diamante
Pues a mí me gustan los mensajes de saulo de T.

Esto es un foro, y en ellos no sólo se hacen preguntas, sino que se comentan y discuten temas varios. Saulo de T habla sobre algo, el que quiere comenta sobre ello y se puede producir una conversación productiva para todos.

Saludos.

Drae ha dicho:
foro.
(Del lat. forum).
1. m. Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.
2. m. Curia, y cuanto concierne al ejercicio de la abogacía y a la práctica de los tribunales.
3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.
4. m. Parte del escenario o de los decorados teatrales opuesta a la embocadura y más distante de ella.
5. m. Contrato consensual por el cual alguien cede a otra persona, ordinariamente por tres generaciones, el dominio útil de algo mediante cierto canon o pensión.
6. m. Canon o pensión que se paga en virtud de este contrato.
7. m. En la antigua Roma, plaza donde se trataban los negocios públicos y donde el pretor celebraba los juicios.
8. m. ant. fuero.

Pablo8000

Esmeralda
Eepa no te enfades.

Pero de una discusioón se espera eso, que haya algo de que discutir. Sus mensajes son más informativos que predispuestos a discutir o preguntar algo. a mí me gustaría saber por lo menos de que quiere que hablemos por que yo leo eso y digo "Chachi, cuanto sabe. Pero a ver, ¡que respondo?" Pues a mí si no se me hace una pregunta (y si es clara mejor :) :) ) pues no se que decir. Y me parece sospechoso que solo haya escrito 6 mensajes iguales: dice algo y luego nunca más interviene. Pues no se.

En fín lo dicho, Sauto ¿tienes alguan duda o eres como jesus, que solo tiene mensaje :) :) :) ? Y perdón por el chiste facil, pero no me he podido contener..

Saludos a todos

muten

Esmeralda
Yo como no tengo la pretensión de ser mas listo que nadie, me encantan los mensajes de Saulo de T, a veces sólo hay que leer y aprender. El hombre dice cosas muy interesantes y espero que siga escribiendo como hasta ahora.

Pablo8000

Esmeralda
No si yo tb espero que siga escribiendo, pero no podemos aplicar sus teorias a sí sin más. Me gustaría saber si el lo hace o si lo escribe solo por que lo ha oido. En cualqueir caso Oir ideas nuevas siempre es refrescante.....

Saludos y lo dicho, sigue escribiendo Saulo