Monitor para AutoCAD

jomasan12

Bronce
Despues de 12 años de fiel servicio, mi Sony de 17" está a punto de morir.
¿Qué monitor me aconsejariais para trabajar fundamentalmente en Autocad y también en Presto, Word, Excell, vamos lo típico de la profesión?
Estoy pensando en algo de calidad que con los ojos no se juega.
Saludos a todos.

vorpal

VIP
Jodo !! 12 años de vida en un monitor :eek: :eek: :eek: tienes que hacerle un monumento.

Mis NEC Multisync de 19" están tambien pidiendo a gritos la jubilacion y me encuentro en la misma tesitura que tú.

Por calidad de imagen, pensaba seguir con monitores CRT (el de tubo gordo de toda la vida), pero creo que me voy a decantar por unos TFT panorámicos de 20" que no tienen mala pinta y tienen 8 ms de tiempo de respuesta.

Para CAD mis criterios de selección de monitor son los siguientes:

- Resolución: de 1600 para arriba en horizontal, en vertical mínimo 1200 en monitores "cuadrados" o 1000 en monitores panorámicos.
- Frecuencia de barrido o refresco de pantalla: cuanto más alta mejor (en CRT)

Consejo: si no lo has probado, prueba la solución de "doble" monitor (si tu tarjeta gráfica lo permite)

Saludos.

jano

VIP
Un detallito: para lo que nosotros hacemos, no necesitamos mucho tiempo de respuesta en el TFT, eso es mas para jugones empedernidos. Con un 16ms es suficiente para lo nuestro, ademas creo que redunda en una mejor calidad cromatica (no estoy ahora mismo seguro, ojo).

He leido bastante sobre un modelo de belinea que por lo visto esta saliendo muy decente. A ver si esta noche o manhana os digo mas, que ahora estoy en el curro de entrega ;)

salu2. jano.

Teoricamente para proteger tu vista mejor TFT, para mejor calidad CTR.

Solucion en mi caso, doble monitor uno TFT el principal y un auxiliar de TFT para determinadas aplicaciones de modo que el 90% del tiempo en TFT

Castru

Bronce
Ojo con los panorámicos. No sé si será cierto, pero según tengo entendido deforman la imagen, con lo que un cuadrado que dibujas en autocad se ve ligeramente rectangular.

Pablo001

Esmeralda
Yo ahora tengo el BenQ T905, es un TFT de 19", y estoy muy contento.
¡Y baratito oiga!, unos 260€ en grandes almacenes.
Saludos.

jomasan12

Bronce
Otra de mis dudas está en el tipo de monitor, que si 4:3 o 16:10. Esto es, que si 21" o 21"wide.
¿Es posible que se deformen las cosas?
Yo creo que no, pues cuando yo hago una ventana alargada en mi monitor de ahora, la imagen no se comprime ni se alarga.
¿Alguna idea al respecto?
Gracias y saludos.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
La pantalla de mi portátil es panorámica y te puedo asegurar que los objetos no tienen deformación alguna ;)

jano

VIP
madre mía qué cosas, ¡que el formato panorámico deforma! :eek:

A ver, que creo que hemos oído campanas, pero no sabemos de qué iglesia: supongo que a deformación de pantalla será de poner los vídeos en panorámico si esa no es su resolución nativa :rolleyes: Una pantalla panorámica, simplemente tiene más píxeles en horizontal (y algo menos en vertical) ¡pero no deforma la imagen!

salu2. jano.

Yo tengo un portatil panoramico y en CAD2000 deforma la imagen, pero eso es cosa de CAD2000... en otros programas no ocurre eso

Hola,

Los monitores panorámicos no deforman las imágenes siempre y cuando la tarjeta gráfica ofrezca una resolución apropiada para él. Razón por la cual los portátiles no lo hacen.
Cuidado con comprar un monitor panorámico sin habernos asegurado que la gráfica soporta esa resolución.

Saludos