Monocapa interiores

Hola!
no tengo ningun conocimento sobre construcción pero necesito que me deis una opinion, ya que van a realizar una rehabilitacion en mi escalera de mi comunidad, y unos aconsejan el monocapa para interiores y otros no.
Estamos hechos un lio porque ademas han hecho mucho pirateo con nosotros, ayudarme porfavor!:mad:
Que pensais del monocapa para exteriores como interiores?

gálibo

Diamante
El monocapa supone una carga (peso) que habría que ver si el soporte que define la escalera ( la pared) va a poder soportar.

La textura rugosa del monocapa no creo que lo hace apto en este interior que suele sufrir mucho, y requiere cierto mantenimiento.

Mira en el buscador, se ha escrito mucho sobre el tema.

Te resumo, en exteriores, haciendolo bien sin ningún problema. Es un tema estético y sobre todo valorar como y en que zonas de la fachada se colocará.

Al interior, pues vale, lo que pasa que parece rebuscado. Porque no un yeso pintado (acabado a elegir por propiedad ;) ), o un revestimiento de cualquier otro tipo (madera, piedra ,....) Al interior parece que os están intentando vender el monocapa al precio que sea.

Saludos.

Edito:touché, gálibo el rapido :D :D

Ruto

Esmeralda
Para exteriores es un revestimiento con buena relación calidad-precio, es impermeable (muy interesante en zonas lluviosas) aunque su durabilidad no es de las mejores (ningún revestimiento continuo dura demasiado, en realidad).

En interiores no lo he utilizado nunca, pero por precio y calidad de acabado yo utilizaría tendido de yeso de toda la vida o mejor aún, un trasdosado directo de pladur.

Ruto

Esmeralda
Estoy con Mariano, creo que os están intentando vender la burra... lo mismo les han sobrado unos sacos de monocapa de otra obra y los están intentando colocar al primero que pillen... si es que con las comunidades se columpian lo que quieren.

creo que os están intentando vender la burra... lo mismo les han sobrado unos sacos de monocapa de otra obra y los están intentando colocar al primero que pillen...
Magnifica explicación :D . Faltaría poner "... vender la burra coja...":D

Saludos.

indiganada

a ver chicos no entiendo casi nada de lo que me decis...:confused:
pero sonre entiendo que no recomendais monocapa para interiores no?, no creo que sea que nos lo quieren colar, lo que pasa es que el chico le gusta mucho el monocapa y creo q le entusiasma la idea.
El otro simplemente quiere poner una capa de pintura normal y corriente, estamos muy defraudados y yo sencillamente me siento muy estafada, teniamos un presupuesto inicial de 18,5 mill de pts ( lo siento no tengo ganas de hacer conversión de euros) solo entraba pintar la escalera y un arreglo de bajantes la escalera esta muy muy mal no nos entraba ni poner escalones ni nada (salia 120 eur cada escalon)
resulta que un dia lo comento con un colega (trabajo en sector inmobiliario, y conozco alguna gente) y me dice que eso es una barbaridad,y que como era posible que no entrase la fachada, bueno le digo que venga y que mire el el presupuesto.
viene y por 20,8 mill de pts entra arreglo de fachada de escale totalmente incluido acabados de monocada exterior y interior.
El otro el primero se entera y ahora el muy canalla a presupuestado la fachada por muy por debajo, 2 mill asi que ha igualado el presupuesto
(el de monocapa sale la fachada a 35000 eur )
BUENO Y DIGO YO?????
a que coj...jugamos????:mad:

Ruto

Esmeralda
BUENO Y DIGO YO?????
a que coj...jugamos????:mad:
Tienes razón, no nos hemos explicado con demasiada claridad. El monocapa es un buen material, pero caro (28€/m2 como mínimo) porque tiene unas propiedades aptas para exteriores. Además viene coloreado en la masa, por lo que no hay que pintarlo (ahorro de material, tiempo y alquiler de andamios en fachada, permisos, etc). Lo que pasa es que esas propiedades no veo que se aprovechen debidamente en interiores, y un enlucido de yeso (9€/m2) y una pintura plástica (4,5€/m2) cuestan la mitad, no hay ninguna dificultad técnica en pintar una escalera interior ni hay que andamiar. Espero que esto conteste a tu pregunta de forma más concisa. :cool:

Los precios no me los he inventado, te los doy de un presupuesto de una constructora con el que se ha contratado una obra que empezará en 10 días, puedes estimar quizás un 10-15% más por ser en un edificio en funcionamiento y con un volumen de obra menor, también depende de la zona, estos precios son de Asturias.

Respecto a tu "airada" (y con razón) pregunta final, decirte que por desgracia existen muchas constructoras sin ética ninguna trabajando por ahí... y en el caso de las comunidades de propietarios, donde el precio se reparte entre muchos y en general los vecinos no protestan con tal de no complicarse mucho la vida (comprensible, por otra parte) se columpian especialmente. Y sin querer acusar a nadie, existe por ahí la leyenda de muchos administradores de fincas, y presidentes de comunidad, que exigen comisiones a las constructoras, profesionales, etc, que hacen trabajos para la comunidad (yo te dejo que me estafes en el precio, pero si ganas 20.000 de más, 5000 pa mí...) En todas partes cuecen habas, no sólo en los Ayuntamientos. :(:(:(:(

Para que podamos decirte algo sobre los 18 o 20 millones necesitamos tener una idea de como es tu edificio, alturas, cantidad de pisos, cantidad de metros de fachada ...

Desde luego para una caja de escalera convencional y pasillos simples (digamos máx. 200m2 por planta) tendrías que tener un edificio de unas 18 plantas para que el precio fuera lógico. Pero cuidado, que todo hay que verlo.

Saludos

todavia sigo indignada

Gracias chicos, por contestar!

La leyenda es cierta, lo se por mi propio trabajo ( soy asesora inmobiliaria), y el pirateo esta a la orden del dia, el caso es que al chico del monocapa lo he traido yo , pero no he querido meter la zarpa ..ya me entendeis, no me parecía bien estafar a la gente de mi comunidad, pero se que hay un vecino que es amigo del primer presupuesto, y ha estado en contra , desde el principio (osea, es el, el que mete la zarpa, se les nota a leguas)y digo yo ,que para que se lo lleve el ,me lo podria haber llevado yo no?, bueno cuestión de conciencia.

Es una fachada pequeñita la verdad son unos 4 pisos, y creo segun mis calculos que de ancho no debe ser mas de 50 metros, la escalera eso si es como un patio de luces interior con claraboias bastante grande, tambien habia un problema de los bajantes por mala conservación ( se habia podrido) RESUMIENDO En 50 60 años no se ha hecho nada.

Bueno el del primer presupuesto para empezar no se ha indignada ni ha venir un sollo dia ni aunque fuera para enseñarnos muestras, el su presupuesto (Pintar y arreglar bajantes SIN FACHADA) no habia ni presupuestado los buzones ni los , pasamanos ,ni escalones con la excusa luego cuando se vio el segundo presupuesto ,de que eso nos lo iba a regalar (JA!).en total 18.500.500

y el segundo sale 20.800.000 con el arreglo de fachada ,exteriores de monocapa , la escalera tambien en monocapa, un arreglo de un patio donde se tiende,todos los escalones ( el otro le salia 120 eur cada escalon ) , y la verdad es que el chaval ha sido super correcto y se ha presentado a las reuniones y nos ha traido muestras y que quereis que os diga ,la verdad he visto un interés, cosa que el otro la verdad es que no le he visto.

Ahora cuando le ha visto las orejas al lobo, ha presupuestado tb la fachada pero por 2.000.000 entonces lo que ha hecho bajo mi punto de vista ha sido recular, y ahora ha traido unas muestras super horteras de unos esponjados, :( diciendo que el monocapa no se puede luego reparar,(que se que eso es cierto) pero el esponjado creo que tampoco si no corregirme vosotros.La verdad es que ademas las escaleras que este señosr ha hehco por la zona las encuentro muy quicorras parecen pollerías jajajajajajaj;)

En fin que la verdad es que menudo cachondeo, porque cada uno pone sus precios y aqui cada uno hace lo que le da la gana, el viernes habra una reunión y la verdad es que no se como posicionarme porque me parece un trepa el primero, pero tengo miedo de que si sale algo mal se me hechen los vecinos encima.

Ah! además el del primer presupuesto nos amenaza con que hay un acta firmada en que se aprovo su presupuesto y que el se puede coger a eso y exigirnos algo.
eso es cierto?

Pensad que soy de Barcelona y aqui queridos mios la pela es la pela, pero es que nos atracan por todos lados.:rolleyes:

Gracias mil!!:p

Ruto

Esmeralda
No sé, el que comentas de 20,8MP parece razonable, aunque no barato, pero bueno.

Creo que habéis cometido un error que cometen muchas comunidades, que es contratar directamente todo el paquete con una constructora (proyecto y obra). No es por barrer para casa, pero de haber contratado un arquitecto o un aparejador (para acabados creo que el aparejador es suficiente) os hubiese hecho un proyecto de reparación independiente, con unas mediciones a valorar, que luego hubiesen ofertado las constructoras, pero sobre el MISMO proyecto, y es que comparar peras con manzanas no es fácil (como diría nuestra insigne concejala Ana Botella :cool:).

En cualquier caso, piensa en que lo barato sale caro, y que un constructor que demuestra tan poca ética tiene más probabilidades de salir rana... y es cierto que el monocapa en interiores tiene el problema de su nula reparabilidad, que se nos había pasado comentar en otros post.

Hola ruto!

Es que con tanto follón la verdad es que se me olvidan comentar la mitad de las cosas, y mira que escribo....jejejejeje
hay un proyecto de un arquitecto, del primer presupuesto en teoria le pagaríamos al arquitecto el proyecto en caso de que cogieramos el segundo presupuesto, porque entendemos que es lo justo,y se utilizaria igual, pero el aparte dice que como no conoce a la gente , tendria que estar mas horas y eso saldria su trabajo mas caro, todo hay que decir que toda esta gente es famila...ejem:rolleyes:
de todas maneras es un impresentable tambien porque hace meses de esto y todavia no lo habia ni presentado...sin comentarios.
Estoy hecha un lio, no se que hacer porque me joroba que haya injusticias, y que se juegue con el dienro de la gente humilde, este tio es un trepa, y encima un vecino saca tajada de todo esto que es lo que mas me jode.

bueno al menos me quedo mas desahogada despotricando por aquí.

Bueno resumiendo me duele la cabeza ya de leer del p... monocapa y a mi me da que el listo no quiere hacerlo porque creo que es un material que no sabe manejar del todo, y el otro lo tiene mas de la mano.

por cierto lo del acta firmada alguien sabe algo?