¿Monocapa o enfoscado tradicional?

Qué me recomendais? a priori pensaba dar monocapa blanco (morcen), pero me comentan que el monocapa, a pesar de todo lo que pongan en la ficha técnica, tiene una última película de poros abiertos en la que a la larga se le adhieren hongos, que son las típicas manchas oscuras que se suelen ver, para evitarlo hay que darle una laca transparente...total que se me puede ir una pasta. Por otro lado me planteo el dar un enfoscado normal, tradicional de toda la vida, al que habría que darle una capa de pintura pétrea, plástica o de caucho blanco(me gusta ese color). Bueno... que estoy con este dilema y me gustaría que me diéseis vuestra opinión.
ah! si me decido por un enfoscado tradicional, como puedo adherirlo a los enfoscados maestreados dados ya como base para el monocapa?
saludos! y muchas gracias

inakio

Novel
Lo más importante en el diseño de fachadas es proteger los lienzos de fachada con una coronación de muro o vierteaguas con suficiente volado (3-5 cm.) congoterón para evitar la escorrentia de agua que pueda venir de superfícies "no verticales". Esas aguas, normalmente recogen la suciedad del cubremuros o otras superfícies i la concentran en puntos singulares. Esos puntos, si estan en zonas umbrias o al norte, pueden causas problemas en los revestimientos porosos.
En esos puntos, es cierto que los morteros monocapas tienen dificultat ja que no se pueden "repasar". Se pueden limpiar con productos tipicos de lipieza de fachadas pero requiere dedicación.
La opción de enlucido de mortero con capa de pintura te resuelve el problema, aunque también requerirà, en esos puntos problemáticos referidos anteriorment, una repintada cada cierto tiempo (3-5-? años).
Espero que el comentario sea de ayuda.

Lo más importante en el diseño de fachadas es proteger los lienzos de fachada con una coronación de muro o vierteaguas con suficiente volado (3-5 cm.) congoterón para evitar la escorrentia de agua que pueda venir de superfícies "no verticales". Esas aguas, normalmente recogen la suciedad del cubremuros o otras superfícies i la concentran en puntos singulares. Esos puntos, si estan en zonas umbrias o al norte, pueden causas problemas en los revestimientos porosos.
En esos puntos, es cierto que los morteros monocapas tienen dificultat ja que no se pueden "repasar". Se pueden limpiar con productos tipicos de lipieza de fachadas pero requiere dedicación.
La opción de enlucido de mortero con capa de pintura te resuelve el problema, aunque también requerirà, en esos puntos problemáticos referidos anteriorment, una repintada cada cierto tiempo (3-5-? años).
Espero que el comentario sea de ayuda.
Muchas gracias por tu aportación y tu opinión Inakio, aún me kedan unos días para decidir qué aplicaré finalmente...
Saludos!