¿Monocapa o mortero acrílico?

alandrina

Bronce
Hola,

El tema de la fachada y qué material utilizar se ha hablado varias veces, y como todo, a gustos, colores, pero quería saber opiniones de promotores que bien lo han puesto en sus casas, o conocen la experiencia de otros con estas dos opciones...

En principio me estoy decantando por el acrílico, las características que tiene parecen interesantes... Es algo más caro que el monocapa, pero asumible.
¿Cómo lo veis?

Gracias!

Nexus

Plata
Muy interesante este post, marcas como puma o weber me recomiendan que ponga mortero acrílico, que penáis?

Nexus

Plata
gracias pero el post que citas apenas dice del mortero acrílico.... alquien que lo conozca bien?

alandrina

Bronce
En mi post de mi construcción podéis ver el acabado del acrílico. Realemente el acrílico es como una pintura. En la fachada de ladrillo se echa primero un mortero hidrófugo, en capa de unos 2cms, y unas 3semanas después, cuando ya ha secado, se aplica el acrílico con máquinas, con un espesor de 2mm.

Dentro de unos años ya os diré qué resultado ha dado...pero a día de hoy, en cuanto a la parte estética, queda mucho mejor que los monocapa que he visto.

Nexus

Plata
Hola!

que bien ver un par de respuestas...

Ruskin, podrías decir el por qué???? Según he hablado con técnicos de Puma y Weber, es de lo mejor que hay en estos momentos, mucho mejor que un monocapa.

Alandrina, te envíe un privado, lo que me gustaría saber es la marca, modelo y textura que utilizaste, me encanta la foto que pusiste de tu casa, queda muy bien ese acrílico.

Lo de la aplicación com máquina, según veo en las webs de las marcas de arriba, si se hace con pistola es para un acabado gota, pero si se hace con llana es acabado liso, luego va fratasado.

Gracias por vuestros comentarios!

Ruskin

VIP
Ruskin, podrías decir el por qué???? Según he hablado con técnicos de Puma y Weber, es de lo mejor que hay en estos momentos, mucho mejor que un monocapa.
Para hablar con propiedad deberíamos conocer de qué material es la fachada, pero en cualquier caso siempre se comportará mejor un revestimiento continuo a base de moteros naturales, a se posible de cal, aunque sólo lo digo aquí como una reflexión a tener en cuenta, ni más ni menos. Por otro lado, nunca diré que los productos que nombráis no sean buenos, pero mucho menos lo dirán los que los venden.

Saludos.

Nexus

Plata
Hola @Ruskin,

este mortero acrílico se da sobre una base de mortero tipo tradicional como arena y cemento, o los que vienen hechos como un morcemsec, etc

Nexus

Plata
Entonces si de base tenemos un mortero de 2cm en base de cal.... luego el acrílico sería simplemente un enlucido

Nexus

Plata
A ver si te entiendo, si pongo un mortero "basto" o "capa gruesa" base de cal, queda todo gris y no muy fino, sea como sea siempre tendré que ponerle un enlucido fino, tipo "marmolina", etc

entonces si le pongo este acrílico, además de quedar la pared bien lisa estará muy protegida frente a humedades, además el acrílico es elástico y no se fisurará tan facilmente, y además queda ya de un color que hayamos elegido...

Ruskin

VIP
Sí, pero para eso no hace falta que pongas un mortero de cal (que no queda gris, por cierto) puedes usar cemento portland, que es lo que comúnmente se usa hoy día para hacer el mortero, será más fácil y más barato.

pinche

Oro
... y además queda ya de un color que hayamos elegido...
¡¡¡¡ CUIDADO con el color elegido !!!!, si es de una tonalidad oscura corres el riesgo de que por mucho que te esfuerces no sea uniforme, sino bastante manchado... queda mucho más disimulado en tonos claros.

Nexus

Plata
pues justamente es un color claro el que escogeré! gracias por la advertencia. Y como base, si tomo el de la marca puma que me ofrecen, pues me comentan que lo ideal sería morcemsec, que es cemento, aridos y aditivos.... es pues una solución ideal??

alandrina

Bronce
Nexus, ¿qué precio te están dando de ejecución? por si te sirve de referencia, a mi me salió a 30€/m2 (+IVA), incluyendo el acrílico y el enfoscado previo de 2cms

alandrina

Bronce
Sorry, no había visto tu mensaje!! tenía el buzón lleno..te respondo mejor por aquí.

El mío es acabado gota, tampoco me dieron muchas opciones...me dijeron que era lo habitual, y lo acepté :) Pero es una pasada, porque queda muy uniforme, y pintaron TODA la casa en 2 días :)
En mi caso tanto el enfoscado previo de 1,5-2cms como el acrílico eran de mapei. También había mirado el de weber, pero la ventaja fundamental que encontré es que con mapei pude elegir el color que quise de la gama NCS, que supone un montón de colores, más de 1000 (vamos, que fué dificil elegir), mientras que en otras marcas, la gama de color es muy reducida, de unos 10 o 20.
Mi color es el S 1020-Y30R de la gama NCS.

Saludos

Nexus

Plata
Muchas gracias amigo, me sirves de mucha ayuda pues creo que utilizaré también este sistema!

A ver, el mortero ese de base de 1-2 cts., es el típico mortero gris, verdad??

Sabes la web de mapei? o donde puedo ver exactamente ese produto? no lo encuentro bien...Esta marca no la conozco y dudo mucho que se distribuya en Tenerife, aquí lo que he encontrado es Puma y Weber.

Tu podrías enviarme o postear una foto de cerca donde se pueda apreciar la textura??

Gracias por tu ayuda!