¿Monocapa o mortero proyectado?

maindra

Novel
Hola a todos,
Me gustaría que me aconsejáseis sobre las paredes de un patio vividero. El arquitecto me desaconseja el monocapa porque dice que si hay alguna fisura es muy difícil de arreglar y además siempre se notaría.
El problema del mortero proyectado es que dura menos y el patio tiene que ser pintado cada x tiempo, pero poniendo un buen mortero puede durar 5 o 6 años. ¿Qué opinais?
Un saludo

gálibo

Diamante
A mi el monocapa no me gusta, a este paso acabaremos asfaltando fachadas y patios. Ademas no tiene una textura lisa, con lo cual aunque el color sea blanco oscurece con rapidez, algo que no es conveniente en un patio. El supuesto ahorro que tiene el monocapa,al ahorrar dos capas,es efectivo en superficies muy grandes.
El mortero requiere un revoco inicial, un enfoscado y un acabado de mortero de cal (o mixto). Puedes obtener la textura que quieras (lisa,rugosa) y aplicar el color que desees, y cuando envejezca, vuelves aplicar una mano de pintura a la cal y ya está.

Saludos

En el buscador encontraras temas muy interesantes sobre enfoscados con morteros y/o monocapas.

Saludos.