Monocapa se cae

Edificio de unas 50 vdas en Gran Canaria. Edificio con mucha superficie de fachada. Han usado monocapa. Edf. se terminó hace 1,5 años aprox. Pasa lo siguiente y lo queremos reclamar via judicial.

- Se desprende (cae polvillo) con simple rozamiento
- Con golpes leves como en mudanzas se producen daños en la fachada
- Hay piedras naturales en lo alto de los muros (como pasamanos) y hay chorretones de agua con polvo y óxido de las piedras
- Desperfectos en el monocapa se han parcheado con pintura y se nota mucho
- Esquinas de las paredes en los pasillos muy dañados
- Monocapa está tb en los pasillos del edificio

He preguntado a varias personas de la construcción y me han dicho.

- Que probablemente el monocapa está muy seco y que es muy importante seguir las instrucciones a la hora de aplicarlo (humdecerlo varias veces, etc.)
- Que el monocapa es delicado a acciones mecánicas como rozamiento, viento fuerte, por lo que no es recomendable aplicarlo en zonas de paso ni en lugares con climas agresivos (vientos fuertes, etc.)
- Que la solución de alicar un hidrufugante solucionaría los chorretones pero no que se desprenda por rozamiento o el viento que entonces sería mejor aplicar una resina con color. Tb me han dicho que un hidrofugante en climas agresivos puede durar sólo pocos años.

¿Qué opinais de todo esto?

Muchísimas gracias
 

ezuu

Platino
Todo eso que comentas es "normal" en el monocapa raspado, si lo tocas lo manchas, si le das un golpe lo marcas, si le cae agua sucia le salen chorretes, la solución está en pintarlo todo.
 
¿Qué opinais de todo esto?

Muchísimas gracias
Que el monocapa es una mier**. Ha sido el gran invento para abaratar grandes promociones. Solamente está bonito (la mitad de las veces) al día siguiente de estar aplicado. Todo lo que comentas son las desventajas inherentes al propio material. Ventajas, para el propietario, ninguna.:eek:
 

antoni0

Platino
Monocapas los hay de muchas clases, y están aplicados de muchas formas. El original, que consistía en aplicar un aglomerante de epoxi y antes de que endureiera proyectar gravilla fina de mármol ha dado siempre muy buen resultado.
 
el monocapa es lo que es ... y tiene la vida que tiene y se deteriora como se deteriora por eso cuesta lo que cuesta :rolleyes: pero es peor gastar 150 €/m2 por un acabado delux y tengas un resultado parecido ...
Sin duda vile. Además he generalizado demasiado. Hay monocapas y monocapas y aplicadores y aplicadores. Si los remates de fachada están bien estudiados, el monocapa es de calidad, se dosifica correctamente, se aplica perfectamente y en condiciones idoneas, etc...puede ser moderadamente duradero...pero no es lo normal, por desgracia...
 
Arriba