Montaje de "mobil home" en patio de vivienda

Buenas. Mi consulta es sobre este tema.

Tengo una vivienda principal que tiene problemas estructurales, es segunda vivienda. Tiene un patio y una construccion secundaria no utilizada y no habitable. En medio tenemos un patio donde pienso que se podria montar un mobil home de 5x3.

Queria saber si se consideraria construccion dentro de la vivienda, quiero decir una ampliacion. Si depende de tener ruedas o base solida. Si tendria que pedir las licencias pertinentes al ayuntamiento (en Castilla y Leon) por obra y primera ocupación. En principio los unicos servicios serian luz y agua, que se tomarian de la vivienda principal. La dirección postal seria la misma y no hay nadie empadronado alli. Se paga contribucion como segunda residencia.

Espero vuestras respuestas, gracias

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Tendrás que preguntar en la oficina de arquitectura del ayuntamiento, para ver cómo lo interpretan ellos y cómo lo contempla el PGOU de tu municipio.

pao

Diamante
¿Y qué vas a hacer con la de los problemas estructurales?
¿cómo son de gordos esos problemas?
Porque como "ampliación de ruina" no creo que cuele... y además es peligroso. :rolleyes:

bicilindro

Titanio
Como mínimo apuntala la construcción y asegura que no se pueda entrar de forma que no sea un riesgo para tí o para tus vecinos.

Los problemas estructurales no son tan gordos. Lo ha mirado un arquitecto tecnico y la obra seria muy grande y costosa. Unicamente si no se hace la obra en 20 años se cae la casa. Quizas no nos conviene tiene mas de 50 años y no esta cuidada, tiene grietas y vencimientos de muro pero no es inminente. Gracias a todos por contestar.

bicilindro

Titanio
Para tu información te diré que algunos hemos oído cosas similares en más de una ocasión y después todo son problemas.
Que sepas también que para evitar ambigüedades existe la inspección del técnico, firmada y visada.
Si tu técnico te puede garantizar que la construcción es sólida, es que lo es ( o que pagará el seguro ).
Si no, con todos respetos, lo de los veinte años es un chiste.

Desde luego lo que sí que pagaría sería ibi, porque lo que tributa es el uso y no el tipo de construcción