Montar un estudio de arquitectura propio

ONA

Novel
Buenos días a tod@s:
Soy arquitecta y llevo varios años tabajando por cuenta ajena en estudios de arquitectura. Ahora me gustaría lanzarme a montar mi propio estudio de arquitectuta.
¿Podríais por favor contarme vuestras experiencias? ¿Darme consejos y comentarme situaciones a tener en cuenta?
Gracias y saludos

atjamv

Esmeralda
Buenas
Yo antes de lanzarme a montar un estudio, me lanzaría a afianzar un encargo o mejor varios.

Mucha suerte y ánimo ;)

¿Podríais por favor contarme vuestras experiencias? ¿Darme consejos y comentarme situaciones a tener en cuenta?

Si no quieres verte de lunes a viernes cruzada de brazos, ordenando papeles y leyendo normativa, intenta compaginar trabajos u oposiciones... pero esperar generar ingresos desde 0, es complicado, piensa que tienes que ganar unos 1000 euros al mes brutos de media para no estar en perdidas. (osea, que esos 1.000 que ganes es para pagar)

te animo si lo tienes claro, lo hagas. para trabajar para otros siempre tendras tiempo en tu vida. No todo es dinero y ahogo ecónomico, hay factores como la libertad, el gusto de tomar tus decisiones y aprender de tus errores, el trato con el cliente, que haran que crezcas a nivel personal mucho. Si ves no te llega a fin de mes, compaginalo con otras cosas distintas.....pero te aseguro, que hay una epoca en tu vida en la que has de dar el paso si asi lo sientes....

Haz un buen plan de empresa, estudia bien todos los gastos que vas a tener, cómo vas a darte a conocer, y qué campos puedes abarcar. ¡Y no te des de alta hasta que tengas un trabajo encargado!