Montar un estudio

Hola a todos!
He estado un rato leyendo vuestro foro y la verdad es qu me ha parecido muy interesante y me preguntaba haber si podrias ayudarme con un tema que no lo enseñan mientras estas estudiando y es como montar un estudio de arquitectura propio.
Estoy en 6º curso y todavia nadie me ha dicho nada acerca del tema pero no solo sobre esto sino sobre la profesión en general asi que estoy mas perdida que una aguja en un pajar.
Si podeis dedicarme un poco de vuestro tiempo para darme algunos consejos u opiniones para montar un estudio de arquitectura estaria muy agradecida.
Muchas gracias!Un salido para todos.

Hola Kroti,

Supomgo que la mejor forma de aprender como llevar la gestión y la parte comercial de un estudio de arquitectura es trabajando en unos cuantos antes de montarte tu uno por tu cuenta. Vamos, nada que no hayas pensado tu, seguro. ;)

Salut

LL

No si mi intencion no es montar un estudio en cuanto acabe eso seguro, pero tengo q preparar un trabajo sobre el tema para la uni.No se trata de la gestión, me gustaria saber cosas sobre el seguro, como contactar con los gremios, es que tampoco se muy bien que preguntar porque no se como se empieza, me entiendes?
Bueno entiendo que sea una pregunta demasiado amplia para poder poner un guion o unos puntos de referencia concretos. Pero si teneis alguna idea no dudeis en decirmela.
Saludos

A ver si nos aclaramos...

montar un estudio:

a) montar la actividad propiamente dicha, es decir ejercer como profesional liberal,

en este caso no necesitas ni local, yo empecé en la terraza de mi casa, y atendiendo a cada cliente allí, o en su domicilio. Para ejercer te tienes que dar de alta:
-alta de actividad en hacienda
-alta como colegiado en es colegio de arquitectos correspondiente.
-seguro de enfermedad y pensiones; (hermandad nacional de arquitectos o regimen general de autonomos).
-seguro de responsabilidad civil (asemas ).

b) montar un local para estudio de arquitectura.
tienes que realizar proyecto del local, (si no está ya montado), pedir licencia de obras, pedir presupuestos y contratar constructor general o gremio a gremio. etc

un saludo.

Tienes que colegiarte en el de la provincia que vives?por ejemplo yo vivo en bilbao, cuando acabe la carrera me tengo que colegiar en el vasco-navarro?y si me voy fuera, por ejemplo a madrid, me teng que colegiar en madrid?
Thanks!

Colegiate donde te sea más cómodo o donde te resulte más económico.

El hecho de colegiarte en una provincia u otra no te impide redactar un proyecto en cualquier lugar del país.

Saludos!.

JP ha dicho:

El hecho de colegiarte en una provincia u otra no te impide redactar un proyecto en cualquier lugar del país.

Saludos!.
Tienes que pedir un algun tipo de permiso para trabajar fuera de la provincia donde estes colegiado??

Carsa, cuando dices local, puede entenderse tambien que puedes montar tu estudio en otro piso?

Chesko ha dicho:
JP ha dicho:

Saludos!.
Tienes que pedir un algun tipo de permiso para trabajar fuera de la provincia donde estes colegiado??

Carsa, cuando dices local, puede entenderse tambien que puedes montar tu estudio en otro piso?
Hay que mandar un impreso de habilitacion intercolegial cada vez que realizas un trabajo en otra demarcación.

Si, puede entenderse que se puede montar en cualquier planta, siempre que el ayuntamiento no lo prohiba, o la comunidad de vecinos.

Yo estoy en un primer piso.

Un saludo

No, debes colegiarte donde tengas tu residencia habitual
Random aunque se que todos te entenderan porque suele ser lo habitual en cuanto a coincidencia, una precisión a este tema, no te colegias donde resides sino donde ejerces la actividad, quiere decir si tienes un local afecto a la actividad esa es la provincia donde debes colegiarte (por la gente que esta entre dos provincias). En caso de varios despachos, solo es necesario estar colegiado en un colegio, por lo que entonces EL MAS BARATO, en caso de no disponer de local "fijo" entonces sera el lugar de residencia (eso con la ley Andaluza).