Montar una pérgola

Hola a todos mirad os cuento mi problema,compre una pergola desas automontables en centro de jardineria,hasta a qui todo bien el problema biene una vez en casa empiezo a montrla i aun no he terminado me llega un aviso del ayuntamiento que tengo que detener las obras i pasarme por alli para hablar.
Paro todo voy hablar i me dice que eso no se puede montar ,yo le digo ocmo que no si eso es como un toldo que se quita i se pone,que va con tornillos i no lleva ninguna obra,a lo que responde que me tengo que sacar un permiso de obras i pagar un importe,i encima tiene que hablar con el alcade para ver si puedo montarlo.

Yo os pregunto se puede montar o no?hay que hacer tantas cosa si es como un toldo i los vecinos lo tienen todos i no pidieron nada.

Me estan tomando el pelo el ayuntamiento o que?

Venga muchas gracias.

Hombre, yo no sé que normativa tiene tu Ayuntamiento, pero desde luego me imagino que no te lo dicen porque la montas en el jardín de tu casa, sino en terreno público, de todos, vamos (¿Es para un bar? Si es así, es de lo más normal del mundo tener que pasar por el Ayto).
De todos modos, ve a hablar con ellos. El hecho de que haya otras montadas anteriormente no quiere decir nada porque puede que la normativa haya cambiado después y no te exime a tí de cumplirla.
Incluso si me dices que es para el jardín de tu casa, si por la normativa se prohibe pues no hay na que rascar.
Lo que te tienen que dejar claro cuando hables con ellos es en base a qué hay que actuar y como, no creo que te digan que 'esto es así porque sí'.
Salut

Hola y muchas gracias por contestar,mira no se si me habre equivocado de lugar al poner mi problema aqui,pero la pergola la monto en mi jardin i he mirado las ordenanzas del pueblo i no pone nada de no dejar montar una pergol ,es aqui mi dudu ya que si no lo prohibe y cuando he hablado con ellos no me lo han prohibido ,solo me an dicho que lo tiene que mirar el alcalde ,eso suena a burla,porque haber si para montar un kit tiene que dar el visto bueno el alcalde.
Vamos no se yo pero al no poderme demostrar que no se podia montar me parece que no saber que hacer para que no la monta.

Un saludo.

Pues sí que suena raro eso de que la tenga que mirar el alcalde...
De todos modos, si no hay razones justificadas, siempre podrás pelear el tema. Insisto en que te deben informar de qué incumples exactamente. Lo único que se me ocurre es que consideren esa pérgola como edificabilidad extra que no 'quepa' ya en tu parcela.
Suerte y ya contarás.

en algunos municipios, la superficie cubierta por una pérgola, aunque sea desmontable computa al 50% como superficie construida.
Si tienes agotada la edificabilidad de tu parcela, no podrás ponerla (legalmente) si este es el caso

Una pregunta técnica.

¿La pérgola es de madera? Si es así te ruego me digas las dimensiones que tiene. ¿Dos vigas de digamos 5 metros y sobre ella apoyan otras vigas más pequeñas de unos 2 metros de largo? ¿Dimensiones?

Es que tengo que diseñar unas para unas viviendas y estoy muy muy pez con la madera. tengo que empoyarme bien el código técnico nuevo.

Saludos a todos y gracias por tu ayuda. Y mucha suerte con el alcalde. Igual te vé y dice "Mira tú, me has caio simpatico. Pues montarla" y se acaba la fiesta en paz :) :) :)

eloscar

Gran experto
Yo he tenido un caso parecido, de un señor que el ayuntamiento, tras ver la pérgola (de perfiles de aluminio,semiprefabricado pero montado por taller, sin cubrir más que por toldos enrollables) le ha solicitado, no solo licencia (y por ende pago de tasas e impuestos), sino ademas proyecto visado por técnico competente. A parte del tema meramente constructivo- estructural, se tiene en cuenta lo siguiente:
- Superficie. A partir de ciertos metros cuadrados (en mi caso 15), lo piden.
- Ojo con los parámetros urbanisticos: le han computado edificabilidad y ocupación (al 50%) y debe cumplir retranqueos a linderos, altura máxima permitida, etc.
Personalmente, creo que obligarte a presentar proyecto técnico no tiene nombre... :rolleyes: :rolleyes:

Hola a todos i muchas gracias por las respuestas.
Os cuento la pergola es de madera y las medidas que hace son de 6 de ancho por 3,5 de largo i 2,80 de alto ,mi jardin hace 10 de largo por 6 de ancho,osea que aun queda patio,bueno estado hablando con el arquitecto del pueblo i me dice que tengo que hacer unos dibujos con las medidas i todo eso ,pero no tengo que hacer ningun proyecto ni nada una cosa por ordenador hecho por mi y ya se lo estudiara.
Pero yo pregunto si no me a dicho que no rotundo ,es porque no hay ninguna ordenanza que lo prohiba no?si no ya me hubiera dicho que no i me hubiera enceñado por que no,digo yo,osea que me estan dando largas para que no la monte ,pero yo duro i le he hecho el dibujo i se lo he entregado,pero otra vez lo mismo ,que bueno ya se lo enseñaria al alcalde i me diria algo.
Yo no se de leyes ,pero si no me han dicho que no rotundo es que no tienen por donde agarrarme,no se toca esperar.
Un saludo.