¿Mortero celular?

Vuelvo a requerir de vuestra ayuda. Tengo que hacer un recrecido en un forjado de uno 20 cm, para poner encima una baldosa.No puedo cargar mucho sobrepeso en dicho forjado.
Inicialmente había planteado la posibilidad de realizarla con un hormigón celular un recrecido de 13 cm para poner luego 5 de mortero semiseco, para conseguir una buena planimetría y luego la baldosa.
Estamos teniendo problemas de que nos suministren a tiempo el hormigón celular y nos han propuesto que rellenemos todo con mortero celular.
Los proveedores dicen que pesa menos, que es mas bonito y más rápido, vamos no me han dicho que viene con la baldosa puesta de milagro. Aseguran también que la planimetría es perfecta y se puede poner encima baldosa sin que queden cejas.
Pregunta:
¿ Lo habeís usado alguna vez?
¿ Que opinais ?
¿ Tiene algún problema el armado con el gasificante por corrosión ?
¿ Se puede embaldosar realmente encima ?

Un saludo y muchas gracias a todos.

nacho m

Plata
Yo siempre lo he utilizado para las cubiertas planas, en las que pongo rasilla o cerámico. La planeidad deja bastante que desear, es como un espuma de cerveza gigante, lo que siempre hacemos es echar una capa de mortero de 1,5 cm. aproximadamente, para regularizar el nivel (en este caso con pendientes). Pero colocar el ceramico directamente encima del Celular... no sé.
Por cierto, yo nunca he armando el mortero celular.
Saludos