Mortero de cubrición sobre cubierta plana

el reverendo

Esmeralda
En un bloque de viviendas la cubierta del garaje, es una cubierta plana con cubrición de baldosa cerámica, la cual al no ser especial para exteriores, esta muy deteriorada (adjunto foto). Para la reparación habia pensado en colocar algún mortero, (tipo hormigón impreso) que no necesitara mucho espesor, ni pesara demasiado, para no tener que levantar todas las baldosas.
¿Me podéis aconsejar algún producto?

anazpe

Oro
El hormigón impreso me parece que va a necesitar demasiado espesor para eso, por lo que se descartaría por excesivo peso. En los catálogos antiguos de weber-cemarksa salía algún producto con indicaciones de los pasos a dar, pero ahora mismo no se decirte nada más concreto.

Buscaré un poco y vuelvo. Saludos.

AQT

Novel
Como ya te han comentado, creo que el producto de Weber, "weber floor light", es el más adecuado para la reparación que comentas.

Es un producto que va muy bien, la aplicación es muy sencilla, cuánta más llana le metes, más se cierra el poro y más lisa te quedará la superficie.

Este material, permite un acabado de fratasadora, con lo cuál, una vez fratasado, con una resina, podría quedar bien o sino, te puede valer de soporte para cualquier otro material.

Eso si, la solera o soporte actual,ha de estar previamente preparada, es decir, reparada o saneada y limpia.

En cuánto al hormigón impreso, pues el espesor mínimo recomendado en hormigón son 10 cm, lo ideal son esos 10 pero si hay que ir a menos, menos de 6 nunca.

Si no quieres hacerlo en hormigón, también tienes morteros decorativos de bajo espesor ( 1.5 cm) que también se pueden estampar tal cuál el hormigón impreso, pero sea cuál sea la solución que adoptes, el "saneado" de esa solera, es indispensable.