Mortero macroporoso

Buenos días.

Necesito opiniones que me ayuden a decidirme por alguna técnica para encalar un muro a la intemperie que está seriamente afectado por humedades capilares. Todo el encalado de marmolina y la pintura se han venido abajo producto de esta humedad, comenzando por un abombamiento. He leido en la guía de la marca Weber que ellos comercializan un mortero macroporoso que supuestamente es bueno para estos casos, pero tengo alguna duda.

Será estrictamente necesario eliminar todo el encalado hasta llegar al bloque y dejarlo desnudo?? o bastaría con eliminar la marmolina (que ya lo he hecho) y, teniendo a vista el encalado de mortero normal, mandarle encima el de macroporo???

El temor mío es que este muro ya tiene 30 años, las humedades han hecho macrofiesta con él, y la última vez que tuve que vérmelas para embutir una tubería de electricidad, advertí que el bloque tenía pinta de deshacerse de forma muy fácil, lo asumo ya débil por la humedad.

Podrían darme una sugerencia para decidirme finalmente???

Gracias.
 

jano

VIP
Es una empresa especializada o un profesional que trabaje con patologías quien debiera tomar en consideración las soluciones oportunas.
 
Te has embalado un poquito, pero es normal.

Yo no consideraría algunas de las soluciones que has propuesto, pero a lo mejor tú no consideraría otras que yo sí.

Digamos que es mejor que cuente con algún profesional que le asesore bien.

Creo que un buen mortero macroporoso puede ayudar a que el revoco frene la humedad capilar en el mismo revoco, al ser hidrófugo, y canalizará la transopiración del muro.

Si no este, hay otros macroporosos que además bloquean las sales higroscópicas.

Pero la humedad interior es otra cosa.
 
Buenas de nuevo.

He procedido a eliminar el encalado antiguo (lo poco que quedaba de él), y de forma manual. He llegado hasta los bloques, pero se ven bastante macizos, la humedad que vi en otro punto que había hecho fiesta no parece haber afectado de forma tan determinante.

JUAN.NADIE: me han recomendado, aparte del mortero macroporoso, unos artilugios en forma de cilindros que, previamente abriendo un agujero en los bloques con una broca, se introducen y con ello "se cristaliza" y detiene la humedad ascendente.... o al menos así me lo describieron.... qué le parece la idea?? cómo se llama realmente ese artilugio?? si es de provecho, creo que sería una opción, y como dicen los alemanes "doble costura aguanta mejor". A ver si luego en esta tierra abandonada (Tenerife) alguna tienda especialista (tipo Leroy) se digna a tener ese material..... porque una cosa que indigna es buscar algo en una supuesta tienda macro especialista y que te digan "y eso que es?".... como ya me ha pasado.
 
Lo que me interesaría, si no le es inconveniente, es el nombre que recibe a nivel comercial dicho producto, para ir a tiro hecho en alguna tienda y no se me queden con cara de no se.
 
los tubitos de drenaje son los famosos sifones knaupen. Me gusta más lo que nosotros hacemos, que es la barrera química y el tratamiento de los soportes.
 
Arriba