Mortero monocapa o pintura pétrea

Hola amigos,

Me gustaría que me aclaráseis una cosa. ¿Qué es mejor, pintar la fachada con mortero monocapa o con pintura pétrea? Lo digo porque por un lado veo que con las pinturas normales se notan mucho las imperfecciones, pero por el otro veo que en muchas casas de por aquí (Sevilla) el mortero se pone negro... ¿Es eso normal? ¿Cual material tiene necesidades de mantenimiento con más frecuencia?

Aparte de la pregunta relativa a la calidad del material y cual me recomendáis, tengo otra pregunta relativa también al mortero monocapa pero más bien de índole técnica: Si elijo al final el mortero, ¿significa eso que me ha de descontar a la constructora lo que sería el enfoscado, maestreado y fratasado de la fachada? Lo digo porque en mi contrato originalmente tenía pintura pétrea.

Un saludo.
José Antonio.

Me uno a tu pregunta

Josanguapo amigo, siento no poder contestarte pero yo me acabo de conectar para hacer la misma que pregunta que has realizado tu.

Veamos si tenemos suerte, por aqui la gente suele contestar pronto.

Un saludo.

Una cosa más

Jeje, que curioso gabriel, pues lo hubiese sabido y me habría ahorrado el teclear :D

En fín, una preguntilla más que se me olvidó poner en el post inicial: ¿Que es mejor, proyectar el monocapa con una máquina o que lo echen a mano? El constructor me dice que lo segundo, que además es más caro claro. ¿Es eso así?

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo
José Antonio.

keops

Gran experto
josanguapo ha dicho:
...... pero por el otro veo que en muchas casas de por aquí (Sevilla) el mortero se pone negro...
Yo he visto que algun monocapa (el de la piedra proyectada) que se ha puesto negro por la humedad. Se puede limpiar con agua fuerte y agua a presion.
Yo en mi casa monocapa pero sin piedra proyectada, a mi me han convencido de sus cualidades.
Ademas si quieres puedes pintarlo cuando te canses del color.
Saludos

A la pregunta: PINTURA PETREA, sin lugar a dudas.

Si ves otros mensajes verás muchas argumentaciones, a favor y en contra.

Saludos.

Gracias

Muchas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, he buscado entre otros mensajes y he encontrado las respuestas que comentaba Mariano. Meditaremos y ya os comentaré que decidimos al final.

Un saludo y, de nuevo, gracias.
José Antonio.

Yo tambien estoy con la misma duda pero se lo comenté a mi novio y me puso cara de :eek:
Asi que seguiré investigando!!!

A ver una preguntilla... la pintura petrea te lo pinta el pintor o es una pintura especial???? :eek:

Jessie ha dicho:
A ver una preguntilla... la pintura petrea te lo pinta el pintor o es una pintura especial???? :eek:
Y si no es un pintor ¿quien la va a pintar? ;)

La pintura petrea es una pintura especial para exteriores. Su aplicación corresponde a cualquier pintor homologado.

Pd.: lo de homologado es broma. Cualquier buen pintor te vale ;)

Saludos.

MARIANO ha dicho:
A la pregunta: PINTURA PETREA, sin lugar a dudas.

Si ves otros mensajes verás muchas argumentaciones, a favor y en contra.

Saludos.
Hola,

perdón, la pintura pétrea esa es enfoscado + pintado? En general, hay diferencia de precio con el monocapa?

Saludos,
ALex

La pintura pétrea, en general como cualquier otro tipo de pintura para fachada, se aplica sobre el enfoscado.

Sobre precios, depende mucho de las zonas y las calidades del monocapa y de las pinturas. Lo mejor es que pidas presupuestos y que te especifiquen marcas y condiciones (forma de medición, si incluyen andamios, .....)

Saludos.

MARIANO ha dicho:
La pintura pétrea, en general como cualquier otro tipo de pintura para fachada, se aplica sobre el enfoscado.

Sobre precios, depende mucho de las zonas y las calidades del monocapa y de las pinturas. Lo mejor es que pidas presupuestos y que te especifiquen marcas y condiciones (forma de medición, si incluyen andamios, .....)

Saludos.
Hola,

OK, estoy en ello. Me preoucpa del monocapa que a la larga parece que no tiene buen aspecto.

Saludos,
Alex

una pregunta tonta... Que es el enfoscado? el rebozado de la casa? Es que en Cataluña llamamos paleta al albañil, racholas a los azulejos y a veces me pierdo :)

Pues si, el enfoscado de la casa es como el pan rayado de las croquetas. Más o menos. Luego se pinta (no el pan rayado si no el enfoscado). ¿Te imaginas una croqueta pintada? :)

Saludos.

keops

Gran experto
El viernes estuve con mi aparejador y el de la constructora y es gracioso que el constructor quiere poner pintura alegando que el monocapa se notan demasiado las irregularidades y se puede desprender, ademas me decia que todas las urbanizaciones de casas de los alrededores estaban enfoscadas y pintadas.Claro es mas barato que el monocapa y las promociones de viviendas ya sabemos lo que quieren.
En fin ningun argumento de peso para cambiar el monocapa a enfoscado + pintura.
Escurrio el bulto cuando le dije cuanto tiempo pasaria para tener que pintar la casa de nuevo y cuanto me costaria..... :rolleyes: :rolleyes:
Ahora veremos el color!!!!!

keops ha dicho:
en el monocapa se notan demasiado las irregularidades
Peligro, peligro. Creele, al fín y al cabo si te lo va a aplicar él :rolleyes: :rolleyes: En condiciones normales no tiene porque notarse ni más ni menos que un enfoscado. De hecho es un enfoscado con un mortero preparado especifico.

keops ha dicho:
y se puede desprender
:eek: Imposible, salvo condiciones excesivamente salvajes y extremas. Yo nunca lo he visto incluso en superficies imposibles (muro de hormigón armado). Para ciertos casos se da una imprimación previa. No creo que sea el tuyo.

Quiere hacer el enfoscado a toda costa y yo creo que te "amenaza".
Sobre los precios, ojo, que hay pinturas muy caras. No tengo yo muy claro que el enfoscado sea más barato. Andan a la par.

Aún con todo, es tu casa y tu eliges. Con ambas soluciones no tienes por que tener problemas.

Saludos.

Gracias mariano, desde que estoy con la casa y los foros no veas la de palabras que en cataluña se dicen diferentes :) Hay gente que no me entiende :(

Pues como todavia me queda mucho para decidirme (creo que otro mes de retraso en empezar) ya lo consultaré con el arquitecto y con mi cuñado que es el jefe de obra :)

keops

Gran experto
MARIANO ha dicho:
keops ha dicho:
en el monocapa se notan demasiado las irregularidades
Peligro, peligro. Creele, al fín y al cabo si te lo va a aplicar él :rolleyes: :rolleyes:
Quiere hacer el enfoscado a toda costa y yo creo que te "amenaza".
Sobre los precios, ojo, que hay pinturas muy caras. No tengo yo muy claro que el enfoscado sea más barato. Andan a la par.
El subcontrata a una empresa para aplicar el monocapa, todo debe de ser el precio. Le adverti delante de mi aparejador que no le dejaria pasar ninguna y que procurara estar encima de los aplicadores para que lo hicieran bien.
Crees que me aplicara una pintura muy cara?????
Me he dado cuenta que lo mejor es no modificar ninguna partida a no ser estrictamente necesaria.