Motorización de persianas

doix5605

Plata
Creeis que vale realmente la pena? visualmente creo que si, las correas quedan muy feas, tambien creo que son una fuente de rotura termica, que os parece?. Sois partidarios de ponerlas con mando a distancia, punto de luz en la puerta de entrada a la habitacion o en la misma persiana, gracias.

Creeis que vale realmente la pena? visualmente creo que si, las correas quedan muy feas, tambien creo que son una fuente de rotura termica, que os parece?. Soys partidarios de ponerlas con mando a distancia, punto de luluz en la puerta de entrada a la habitacion o en la misma persiana, gracias.
Pues ponlas de manivela... :D:D:D

maloga

Novel
Creeis que vale realmente la pena? visualmente creo que si, las correas quedan muy feas, tambien creo que son una fuente de rotura termica, que os parece?. Sois partidarios de ponerlas con mando a distancia, punto de luz en la puerta de entrada a la habitacion o en la misma persiana, gracias.

No encarece mucho en el que sea por mando a distancia???
O tampoco cuesta mucho mas???

ezuu

Platino
Pon lo que te de la gana, pero las cintas no son un puente térmico, por lo menos las modernas, son pequeñas de plástico y estancas, otra cosa son las que se ponían ántes con caja de madera pero eso hace siglos que no se ponen.

ezuu

Platino
Yo le veo algo innecesario para ventanas normales, para un ventanal si lo pondría o una balconera, pero para ventanas pequeñas que se abren y se cierran todos los dias 3 veces y no cuesta trabajo, lo veo como un extra que se puede romper y dejarte a oscuras.

doix5605

Plata
No encarece mucho en el que sea por mando a distancia???
O tampoco cuesta mucho mas???
Con mando 60 € mas, el problema es que lo pierdas o se caiga.Ademas un punto de luz en la puerta tambien sale caro ya que no te sirve el que biene de la casa ya que no "pega" con los otros interruptores.

doix5605

Plata
Pon lo que te de la gana, pero las cintas no son un puente térmico, por lo menos las modernas, son pequeñas de plástico y estancas, otra cosa son las que se ponían ántes con caja de madera pero eso hace siglos que no se ponen.
Ok, entonces lo dejamos en que solo es estetico y economico.

ciudalcampo

Esmeralda
la jodienda del motor es:

- sí se va la luz, te quedas con las persianas como las tengas en ese momento.
- se estropea el motor.... imagínate.

Aunque es cierto que son una mejora ante una posible venta de la vivienda.

cesc

Diamante
doix5605 ja que lo haces, ponte una linea independiente para las persianas ... no pongas linias independientes, a si te quedara DOMOTIZADA y podras bajarlas y subir segun la luz etc ...

yo no puedo asumirlo .... tengo precio de unos 100 euros x 18 ventanas = 1.800 + los puntos de luz ... prefiero invertir ese dinero en vidrios bajo emisivos

como bien dice ezuu a la larga mantenimiento, la electricidad que consume, pilas para los mandos, qie se pieden etc ...

marcosvr

Bronce
Yo creo que para una ventana normal, no merece la pena motorizarlas, pero si para un gran ventanal. Yo se lo he puesto al ventanal del salon de 2,60 de ancho y 2,40 de alto, porque me lo aconsejador por el peso.
Yo le he puesto un pulsador en la pared junto a la ventana.

Si se va la luz, tienen un sistema manual de apertura y cierre, que no es muy comodo pero para salir del apuro vale.

cesc

Diamante
Yo creo que para una ventana normal, no merece la pena motorizarlas, pero si para un gran ventanal. Yo se lo he puesto al ventanal del salon de 2,60 de ancho y 2,40 de alto, porque me lo aconsejador por el peso.
Yo le he puesto un pulsador en la pared junto a la ventana.

Si se va la luz, tienen un sistema manual de apertura y cierre, que no es muy comodo pero para salir del apuro vale.
Marcos este ventanal tiene dos o tres hojas ??

Xanito

Titanio
Puede que sea una pijada, pero mola un montón.
Una avería la puedes tener con cinta, se repara y punto.
Si las tienes motorizadas puedes (Dependiendo de la instalación):

Controlarlas desde los puntos que tu quieras con pulsadores en la pared iguales al resto de la instalación.

Controlarlas desde mando a distancia.

Que se cierren todas al caer el sol.

Que se vayan abriendo según sale el sol.

Que si llueve se cierren para que el agua no manche los cristales.

Que si hace mucho viento se cierren por si has dejado alguna ventana abierta.

Que flipen los sobrinitos cuando vienen de visita y tener que desconectarlas porque el padre no es capaz de decirle que subir y bajar una persiana 10 minutos seguidos no es bueno :D.

ezuu

Platino
Pero las averias de las cintas son una vez cada 20 años, y su reparación vale 40 centimos, y arreglar un motor, un pulsador o un mando tela, y si tienes 8 ó 10 motores, no tardará mucho en dar problemas alguno, y más si son de los de 100 euros.

Xanito

Titanio
Pero las averias de las cintas son una vez cada 20 años, y su reparación vale 40 centimos, y arreglar un motor, un pulsador o un mando tela, y si tienes 8 ó 10 motores, no tardará mucho en dar problemas alguno, y más si son de los de 100 euros.
Un amigo que compró un ZX a la vez que el mío lo cogío sin elevalunas eléctrico "porque daba averías". El mío se fue al desguace sin problemas de elevalunas, el suyo le dió unos cuantos :rolleyes:. (Yo tengo la ventaja de que disfruto enredando con esas pijadas ;))

dbaronam

Bronce
Yo pondria motor si o si con interruptor en la pared junto a la ventena porque por los pasacintas entra una de aire que no veas.Aparte la comodidad y lo creais ono se estrpea mas una persiana de los tirones a mano que una con motor, pero como diez veces mas.

Es que la solucion esteticamente es muy superior.

antoni0

Platino
Yo las tengo desde hace un montón de años, y no me han dado apenas problemas (cuando se acaba la pila cada dos años y alguna vez que se ha bloqueado alguna persiana). Te las recomiendo con mando a distancia para evitar cables, o con pulsador en la pared si es obra nueva.
El coste viene a ser del orden de 200€ por persiana el motor, y 30 € el mando.

ezuu

Platino
Pues a mi hermana se le rompió el elevalunas de su Skoda y el coche no tiene ni 8 años, reparación 350 euros y sólo fueron las guias, y en mi Seat con 12 años ni un problema y es manual pero no es el mismo caso, la ventanilla del coche se abre y se cierra 40 veces al día, y la manivela es un atraso, lo mismo que es el torno en las persianas, si algo es susceptible de romperse, se romperá, y un motor se rompe más fácil que la cinta, pero por el hecho de que el motor son 30 piezas, y la cinta 4 piezas, que es una pijada, si, que está chulo, también, pero práctico práctico no lo es mucho. Recordad que al principio todo va muy bien, hasta que empieza a dar problemas.

maloga

Novel
Yo las tengo desde hace un montón de años, y no me han dado apenas problemas (cuando se acaba la pila cada dos años y alguna vez que se ha bloqueado alguna persiana). Te las recomiendo con mando a distancia para evitar cables, o con pulsador en la pared si es obra nueva.
El coste viene a ser del orden de 200€ por persiana el motor, y 30 € el mando.

"Solo" 200 leuros persiana mas motor???

pos ponte 4 mas, jejejeje (es broma eh)

Dependera del tamaño de la ventana donde vaya la persiana no?, a mas grande, mayor sera la persiana y mayor sera el motor (potencia no tamaño, jejeje). Supongo