Motorización persianas sí o no...

cesc

Diamante
estoy ya con el tema de los marcos y premarcos y tengo que preveer o no la motorización .... creeis que vale la pena ? decir que ando de justo de pelas

tengo unas 17 ventanas x 90 euros aprox 1.530 euros

el instalador que me puede cobrar de mas por llevar punto de luz a las persianas ?

gracias

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Aquí mismo las tengo todas motorizadas.
Estupendo siempre que no se vaya la luz, cosa que casi nunca ocurre (no recuerdo ninguna ocasión).

yo creo que merece mucho la pena en ventanas grandes, pero si no...creo que se puede vivir sin ello...;)también es un punto para viviendas domotizadas...subirlas y bajarlas de vez en cuando estando de vacaciones a 800km...:cool:
y por supuesto un punto de luz sencillo a mayores por ventana, cuenta con ello...

cesc

Diamante
que instalación electrica hay que preveer para una ventana motirizada ?

hay que llevar una linea electrica hasta la caja persiana ? y de esta otra hasta el pulsador ?

en el futuro podria interconectar todas las persianas para que se cierren o abran de golpe mediante algun mecanismo especial o bien se ha de dejar una unica linea electrica para todas las persianas ???

gracias por aclarame las dudas

También puedes hacerlo vía radio, con un mando como el de puertas de garaje, que no creo que sea mucho mas caro que el pulsador y su instalación. Así solo tendrías que llevar linea al motor del cajón. También pueden interconectarse y accionar todas a la vez, pero supongo que deberías hacerlo ahora...

rico

Novel
que instalación electrica hay que preveer para una ventana motirizada ?

hay que llevar una linea electrica hasta la caja persiana ? y de esta otra hasta el pulsador ?

en el futuro podria interconectar todas las persianas para que se cierren o abran de golpe mediante algun mecanismo especial o bien se ha de dejar una unica linea electrica para todas las persianas ???

gracias por aclarame las dudas
Lo suyo es un circuito a parte para los motores de persianas y pulsadores, y podría englobarse dentro de un circuito de automatización del tipo C11 (domótica) según ITC-BT-25.
Podrías definir uno o varios circuitos de este tipo.

Saludos.

Xanito

Platino
Yo te lo recomiendo. Es muy cómodo, la persiana sufre menos, y la cinta de la persiana al final se mancha :mad:.

Ya de ponerlas, piénsate bien como quieres que funcionen. Lo típico según me comentó el que me puso las ventanas es dejar una caja de registro con 220 V cerca del cajón de la persiana en el lado del motor; de esa caja va un tubo al motor y otro al pulsador/conmutador junto a la ventana.

Imagínate un día festivo en la cama, o tirado en el sofá y tienes que levantarte para mover la flamante persiana motorizada :rolleyes:.

Yo llevo directamente los cables del motor al cuadro principal de la casa (17 ventanas ,creo,) sin cajas de conexión (Hago el empalme dentro del cajón de la persiana :rolleyes:) y luego las controlo desde varios pulsadores situados estratégicamente en cada habitación. Con el tiempo instalaré un mando a distancia por lo menos en salón y cocina y posiblemente un SAI. Pero la instalación me la hice yo mismo.

cesc ten encuanta que en un futuro la domotica no necestara cables ente si
pero mi tio tiene una instalacion de domotica en su casa y me comento algo de que habia que dejar un cable de negativo para las conexiones entre ventanas o algo asi,jod.. no lo recuerdo muy bien

villy

Plata
Si te lo puedes permitir pues deberías ponerlas está claro, pero sino, solo las instalaría en las ventanas con medidas grandes que no es el caso. Yo las metería con doble pulsador es decir que puedas pararla en el punto que quieras y no tengas que estar pulsando el interruptor hasta que suba de todo. El único problema que me ha pasado en relación a motores de persiana ha sido al instalar unos cajones con mando a distancia en ciudad, el propietario vivía al lado del cuartel de la policía nacional o la guardia civil y al poner esta los inhibidores de frecuencia por causa del terrorismo, esto le afectó al mando distancia y le fallan las persianas muy a menudo:mad: El proveedor de las persianas no se hace responsable y lío montado.:mad:

villy

Plata
El cliente reclama al instalador, el instalador reclama al proveedor el cual le dice al instalador que no es la primera vez que le pasa esta situación por lo cuál se supone que antes de vender una cosa deben avisar de que puede pasar una cosa así, además el proveedor fue antes de hacer la instalación a la obra para asesorar al cliente y no comentó que podía dar problemas.
Entonces según tu nadie es responsable y el cliente se gastó un pastón en las persianas que no funcionan y se las tiene que comer con patatas.
No sé, es mi opinión cada cuál que diga lo que piensa.

Una ventaja adicional de las persianas motorizadas, hasta donde yo he experimentado por lo menos, es aislamiento. Si tienes unas persianas con tirador de correa, te entra frío del cajón por la correa, no así en las motorizadas en que no hay un agujero abierto entre el cajón y el interior de la casa.

Xanito

Platino
Con respecto a los sistemas inalámbricos... Cuando hice la mili, el misil teledirigido anticarro más moderno era filodirigido (En plan Gila :D). Para evitar guarraditas hercianas del enemigo :D.

Donde esté un cable...

villy

Plata
Totalmente de acuerdo con Xanito:D
Bueno que ya no hay discusión pues ayer estuve con el proveedor y se van a hacer cargo de todo, van a cambiar los motores y el accionamiento pasará a ser por interruptor en vez de con mando a distancia.;)

cesc

Diamante
Que incremento de precio puede tener cada ventana por motorizar ?

para las ajudas de paleteria que le es mejor (pq tiene menos faena) motorizadas o normales ?

gracias

¿Que solución tenemos para persianas de seguridad domesticas? serían cuatro unidades, ¿que precios?
El problema será llevar la línea eléctrica, y tendrá que ser por mando a distancia, ya que no se puede sacar punto para el interruptor ya que será muy dificil para llevar la línea eléctrica después de realizado.

A&B

Esmeralda
¿Que solución tenemos para persianas de seguridad domesticas? serían cuatro unidades, ¿que precios?
El problema será llevar la línea eléctrica, y tendrá que ser por mando a distancia, ya que no se puede sacar punto para el interruptor ya que será muy dificil para llevar la línea eléctrica después de realizado.
Hay varias soluciones o mejor varios tipos de lamas de persiana doméstica que se pueden emplear para aumentar la seguridad.
-Las lamas de aluminio extrusionado y las de aluminio extrusionado con sistema autoblocante.
La diferencia de precio con las normales es..."bestial". Para empezar obliga a montar motor, y el precio se encarece porque la cantidad de aluminio utilizada es +/- 10 veces más que en una lama normal.

Tienen varias pegas desde mi punto de vista y realmente creo que no valen la pena o por lo menos que habitualmente no son la mejor solución para ganar en seguridad.

A&B

Esmeralda
¿Una orientacion de precio para 3,5 m2 de persiana motorizada?
Te pongo las tres opciones:
-Persiana con lama normal (aluminio+poliuretano): +/-180€ (en este caso no es necesario el motor pero si lo quisieras serian unos 90€ más.
-Persiana con lama extrusionada (aluminio de 1.2/1.4mm): +/-380€ y el motor que aquí es obligatorio sumale otros 120€
-Persiana con lama extrusionada autoblocante: +/-480€ y también es obligatorio sumarle otros 120€ del motor.

Por supuesto estos precios hay que cogerlos con pinzas, hay quien te ofrecerá lamas de extrusión con espesores de 0.8mm y como todos sabemos el aluminio se vende por peso y por lo tanto repercute bastante en el precio una variación de espesor. Además claro de las variaciones en cada zona geográfica y por diferencias de calidades.

Un saludo.

600 € por cuatro huecos =2400 €,.... me cuesta mas que las dos televisiones de plasma de 500 € que se pueden llevar, no hay mas de valor.
Si no fuese por la psicosis que coge mi mujer para cuando está dentro por la noche no haria nada.

en fin... que ya veremos.